Vamos a comentar algunos aspectos importantes antes y después de un aumento de senos. Esta intervención suele estar motivada por algún problema de desarrollo durante la adolescencia, debido a los cambios producidos por el embarazo, alguna enfermedad o el paso del tiempo, o simplemente porque una desea tener unos pechos más grandes.

Sean cuales sean sus razones para aumentarse los pechos, hay una serie de temas que debía saber sobre antes y después de un aumento de senos.

Antes de un aumento de senos

Antes de llamar para solicitar una cita informativa, seguro que se ha hecho una idea de lo que desea. Es probable que haya estado mirando por Internet fotos de antes y después. Tanto de mujeres corrientes como de famosas que se han aumentado los senos. Es probable que lo haya comentado con su pareja, con amigas o vecinas que quizás hayan tenido sus propias experiencias.

Puede que le hayan recomendado algún especialista o quizás haya seguido los pasos para escoger un buen cirujano plástico. No dude en entrevistarse con varios antes de elegir al que le va a operar. Busque un profesional con el que se sienta cómoda, que entienda sus deseos, necesidades y le sepa asesorar. Es una cirugía íntima e importante que suele estar relacionada con el autoestima, por tanto no tenga prisa.

Por supuesto se debe cerciorar de la formación académica y experiencia. Un cirujano plástico no es sólo un licenciado en medicina, además debe haber completado una residencia como Cirujano Plástico. Esta experiencia incluye formación teórica y práctica, durante un mínimo de 5 años. El resultado es un profesional que velará por su salud y que tras valorar su caso le podrá aconsejar mejor que nadie sobre el tamaño y la forma adecuada de las prótesis mamarias para conseguir el mejor resultado.

Si lo desea, en la consulta del Doctor Juan Martínez Gutiérrez le podemos mostrar fotos de pacientes antes y después de la operación. Además podremos simular el resultado con un sostén especial. Debe aprovechar para plantear cualquier pregunta que se le pase por la cabeza acerca de los implantes, la intervención o el postoperatorio.

Después de un aumento de senos

Después de un aumento de senos lo más importante es descansar y recuperarse siguiendo las recomendaciones del cirujano:

  1. Debe estar preparada para tomarse un tiempo de reposo de al menos una semana. Lo ideal es que cuente con alguien en casa durante esos primeros días para darle apoyo y ayudarle en las actividades más esenciales.
  2. Se recetan medicamentos que evitan infecciones, ayudan a descansar y alivian las posibles molestias tras la operación.
  3. Cuando ya pueda retomar sus actividades, es aconsejable que no levante cosas pesadas. Un esfuerzo intenso con los brazos puede producir problemas.
  4. Durante las primeras semanas deberá usar sostenes específicos que sujetan y dan la forma óptima a sus nuevos senos.
  5. Deberá acudir a revisiones para asegurarnos que todo va como esperamos para que tenga unos pechos bonitos. No obstante, siempre tiene la posibilidad de contactarnos por teléfono o correo electrónico.
  6. Aunque los puntos se retiran a las dos semanas, debería evitar hacer ejercicio intenso durante uno o dos meses.

Estas y otras cuestiones se explican con más detalle en la consulta, pero es bueno que las tenga presentes. Para cualquier duda o petición de cita, puede contactarnos llamando al teléfono 638 602 462.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 21 febrero, 2018