El tamaño de las prótesis mamarias se mide en centímetros cúbicos, de modo que cuanto mayor sea el tamaño del implante mayor es el volumen de centímetros cúbicos. Dado que el tamaño de los implantes no se corresponde con el de las tallas de sujetador hay mujeres que se sienten confusas sobre el tamaño que deben escoger para su aumento de pechos.

Decidir el tamaño de las prótesis es una de las decisiones mas importantes a tomar por la paciente y el cirujano plástico. Para ayudar en la decisión el médico puede emplear en la consulta desde sujetadores que emulan el tamaño final a sofisticados programas de ordenador que le dan una aproximación virtual en 3D.

Hay mujeres que tras conversar con sus amigas, su pareja o consultar los foros de cirugía estética decide el tamaño de prótesis que desea que le implanten. Sin embargo en su entrevista con el doctor Martínez Gutiérrez comprobará que se deben evaluar aspectos adicionales, como pueden ser su anatomía o la calidad de los tejidos.

Consejos del Cirujano Plástico

Consensuar el tamaño de prótesis con el Cirujano Plástico es lo mas adecuado porque queremos evitar que la paciente sufra en un futuro dolores de espalda, caída de pecho, estrías, pérdidas de sensibilidad, así como la decepción de verse con unos pechos que no pegan con su cuerpo o que resultan poco o nada estéticos.

Le recomendamos que se deje aconsejar por el Cirujano Plástico, a fin de cuentas es quien acumula mayor experiencia en este tipo de intervenciones y quién está mejor preparado para evaluar los tamaños de prótesis que mejor se adaptan a su cuerpo y a sus expectativas deseadas.

Desconfíe de los médicos que no ponen pegas al tamaño de las prótesis y aceptan implantar medidas desproporcionadas para su cuerpo. Son médicos que no velan por la salud de la paciente o que posiblemente no sean especialistas en Cirugía Plástica. Esta mala combinación suele dar lugar a resultados mediocres y poco estéticos.

Para terminar, comentar que el perfil del las prótesis mamarias es tan importante para el resultado como lo es el tamaño. Quizás no lo sabía, pero además del tamaño y la forma, los implantes mamarios están disponibles en diferentes perfiles. Para aprender más sobre esta característica le recomendamos que lea el artículo sobre Prótesis anatómicas y redondas.

Si desea entrevistarse personalmente con el doctor Martínez Gutiérrez en Málaga, Marbella o Granada, no dude en llamar al teléfono 638 602 462 para concertar una cita informativa, estaremos encantados de atenderle.

× Contáctanos