senos caidos

La solución a senos caídos y flácidos no está en remedios milagrosos ni ejercicios para tonificar los músculos pectorales. Tampoco nos la dará un masaje ni una crema para reafirmar. La única opción realmente eficaz y duradera es la Cirugía Estética que permite levantar los senos y recuperar volumen.

Gracias a los avances en medicina hoy en día podemos ofrecer tratamientos muy seguros para que cualquier mujer pueda recuperar el aspecto que tenían sus senos, e incluso si lo desea o si fuera recomendable, podemos emplear su propia grasa o unos implantes de silicona para ganar volumen.

Muchas mujeres tras pasar por diversas etapas de la vida o al llegar a cierta edad observan con preocupación que sus senos están caídos y flácidos, recordando con cierta nostalgia el aspecto que solían lucir años atrás. El inexorable paso del tiempo, la herencia genética y momentos que implican grandes cambios físicos en la vida de una mujer como pueden ser el embarazo y la lactancia son los principales causantes.

Los ejercicios no son una solución para los senos caídos

Al igual que cuando tenemos unos kilos de más recurrimos a la dieta de moda sin mucho éxito a largo plazo, cuando ya tenemos los senos caídos y flácidos recurrimos a cremas y ejercicio físico que no ayuda. La realidad es que solo la Cirugía Estética puede devolver a su pecho el aspecto que tenía de forma efectiva y duradera.

ejercicio para elevar senosNo queremos desanimar a nadie, al contrario, es importante que toda mujer sepa que el sostén natural de la mama a nivel interno son ligamentos que unen la piel con la glándula mamaria. Por tanto tener un músculo pectoral más fuerte no hará que la mama se eleve, hará que tengamos un pecho más plano.

De hecho el resultado puede ser peor o diferente del deseado, ya que al realizar ejercicio intenso eliminamos la grasa, por lo que perdemos volumen en detrimento del músculo reforzado, que gana volumen pero de forma diferente, haciendo que el nuestro pecho se vuelva más masculino.

Mantener un peso estable, llevar una dieta saludable y el uso de sostén evitan en buena medida que los tejidos que sujetan la mama sufran con el paso del tiempo. En cualquiera caso, si tienes senos caídos y blandos la mejor solución es una intervención de Cirugía Estética.

Operación de senos caídos

La operación para senos caídos es la mastopexia, tiene como principal objetivo remodelar los senos para recuperar la forma y el volumen que tenían antes. Para ello será necesario elevar la mama a su posición original. Luego dependiendo del caso es posible que sea necesario recolocar el pezón, retirar exceso de piel y recuperar volumen.

operación de senos

Para conseguir la armonía entre forma y volumen el Cirujano Plástico puede remodelar la glándula mamaria si ésta tiene el volumen adecuado. Si es insuficiente podemos rellenar con grasa que extraemos de otra parte de su cuerpo, o simplemente podemos emplear una prótesis de silicona.

De antemano no podemos dar una única solución, ya que cada caso tiene sus particularidades y debemos estudiar aspectos tan personales como la capacidad de retracción de sus tejidos o la calidad de su piel. Si desea obtener más información o realizar una consulta pre-operatoria, ahora puede llamar al 638 602 462 para concertar una cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez en Málaga o Granada.

× Contáctanos