fbpx

mujer durante el embarazoEl tema de los pechos caídos tras el embarazo es una de las muchas inquietudes que pasan por la mente de una mujer durante el embarazo y tras haber dado a luz. Es verdad que el pecho puede perder volumen y caer tras la lactancia, pero tiene solución.

Quizás no lo sabías pero las gemelas monocigoticas, es decir, aquellas mujeres cuya hermana gemela es prácticamente un clon porque vienen del mismo cigoto, permiten a los investigadores comparar y comprobar hasta qué punto ciertas etapas o factores de la vida de una mujer pueden afectar a su desarrollo.

Estudios sobre los pechos caídos tras el embarazo

En los últimos tiempos se han publicado diversos estudios sobre cómo evolucionan los pechos de las gemelas con el paso de los años y los factores que determinan que una de ellas tenga los pechos caídos en mayor o menor medida.

Entre los resultados del estudio cabe destacar que las mujeres que hidrataban la piel de sus pechos a diario tenían menos arrugas y estrías. Además aquellas que recibieron terapia hormonal sustitutiva tras la menopausia tenían pechos mas atractivos, de mayor tamaño y proyección.

En cambio, aquellas que habían engordado más, que tenían copas más grandes o habían pasado por más embarazos tenían pechos menos atractivos. El sobrepeso y la gravedad no perdonan. Lo mismo ocurría en aquellas cuyo estilo de vida incluía el tabaco y el consumo de alcohol.

Curiosamente, en lo que respecta a la lactancia, las gemelas que dieron el pecho tenían una forma y tamaño de areola menos atractivo, pero una piel de más calidad.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es que efectivamente es bueno aplicarse cremas hidratantes o reafirmantes a diario para tener una piel de calidad en los pechos. Igualmente es recomendable cuidar la dieta y hacer ejercicio para mantener el tono muscular y evitar el sobrepeso.

En cuanto al embarazo y la lactancia, parece evidente que los cambios son inevitables. Por tanto, razón de mas para aplicar las medidas preventivas mencionadas. Si aún así pierdes volumen o tienes los pechos caídos tras el embarazo, no dudes en consultar con un Cirujano Plástico como el Doctor Juan Martínez Gutiérrez.

× Contáctanos