fbpx

aumento de pecho tras el embarazo
El embarazo y la lactancia son etapas en la vida de una mujer que pueden producir cambios importantes en los pechos. Pueden dar lugar a pérdidas de volumen, caídas, atrofias, entre otros. Recuperar la firmeza y mejorar el aspecto de los pechos tras el embarazo es posible mediante intervenciones como la mamoplastia o la mastopexia.

Es posible y bastante habitual que a pesar de aplicar a diario cremas antiestrías durante el embarazo, tomar duchas de agua fría o realizar ejercicios de tonificación específicos veamos el pecho, tras haber dado a luz y tras la lactancia, como más caído o desinflado.

No hay una única solución para todos los problemas, por eso es importante poder estudiar su caso personalmente en la consulta del Dr. Martínez Gutiérrez. Pero si podemos dar algunas indicaciones para casos concretos. Por ejemplo cuando se ha producido una pérdida de volumen o para solucionar una caída de pecho dos de los problemas más habituales.

Aumento de pecho tras el embarazo

aumento de pechosEl aumento de pecho tras el embarazo es la solución ideal para todas aquellas mujeres que quieran recuperar su aspecto previo al embarazo, aquellas que notan sus pechos desinflados tras la lactancia, o simplemente desean hacer realidad el sueño de tener unos senos más grandes.

Como paciente le interesa saber que el Dr. Martínez Gutiérrez emplea los mejores implantes mamarios. Prótesis de las mejores firmas a nivel mundial, que cuentan con un amplio catálogo de posibilidades para conseguir el mejor resultado y que además ofrecen una garantía de por vida.

La única alternativa a las prótesis es rellenar el pecho con su propia grasa, es decir, un aumento de pecho con lipofilling, pero no todas las pacientes son aptas ya que se necesita poder extraer grasa suficiente de otra parte del cuerpo. Lo más sencillo es recurrir a las prótesis de silicona, hoy en día son muy seguras y ofrecen resultados muy naturales.

Reducción de pecho tras el embarazo

reduccion de pechos tras embarazo
Una reducción de pecho o mamoplastia de reducción tras el embarazo puede ser también la solución para algunas mujeres. En estos casos los senos han ganado peso y esta sobrecarga provoca molestias y hasta dolores. Por ejemplo puede producir dolor de espalda, en los hombros y el cuello, incluso algunas pacientes hasta experimentan dolor de cabeza.

En estas intervenciones simplemente vamos a retirar el exceso de tejido y grasa haciendo incisiones estratégicas. El resultado será un pecho más bonito y en armonía con el cuerpo de la mujer. Después de una operación de reducción de mamas la paciente puede volver a hacer vida normal a los pocos días. En cuanto al trabajo, se podría reincorporar en dos o tres semanas.

Elevación de pecho tras el embarazo

Una elevación de pecho o mastopexia es la solución para aquellas pacientes que notan como su pecho está más caído que antes del embarazo. Esto es algo de lo más habitual, sobre todo si la mujer ha pasado por varios embarazos. Lo que haríamos sería remodelar y alzar la mama. Esta intervención se puede completar con un implante de prótesis si fuera necesario para conseguir un mejor resultado.

En cualquier caso, se recomienda a todas las mujeres esperar varios meses antes de abordar cualquier cirugía estética de este tipo tras el embarazo, ya que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Si piensa tener más hijos o no lo descarta, debe saber que intervenciones como el aumento de pecho no son un problema pero en cambio la elevación de pecho si puede llegar a afectar a la lactancia, por lo que sería bueno comentarlo con el doctor.

× Contáctanos