fbpx

Las razones para operarse los pechos pueden ser muy diversas, y es natural que cuando una tenga en mente este tipo de Cirugía Estética tienda a hacer una lista de pros y contras. Hoy hemos querido recoger algunas de las razones que argumentan muchas pacientes. Quizás a alguna le sirva como esa motivación extra para tomar la decisión definitiva.

Incrementar el autoestima y la confianza

Uno de los argumentos más habituales es la posibilidad de incrementar el autoestima y la confianza en si misma. Ya sea porque una mujer tiene cierto complejo por tener unos pechos demasiado grandes o demasiado pequeños para su gusto. O quizás con alguna deformación o asimetría que le incomoda cuando se mira al espejo.

El mero hecho de pasar por etapas tan naturales como el embarazo y la lactancia pueden producir cambios significativos en los pechos de una mujer. A pesar de realizar ejercicio y llevar una dieta sana puede que sus pechos no vuelvan a ser los de antes. En tales casos solo la Cirugía Estética le puede devolver su aspecto original, e incluso rejuvenecer algunos años o ganar ese extra de volumen que siempre quiso gracia a un aumento de pecho.

No sólo son las etapas de la vida, también se puede tratar de mujeres que han hecho un esfuerzo por perder peso y como resultado observan con cierta tristeza que ahora sus pechos están más caídos. La operación de reducción o elevación de mamas puede ser la guinda a ese efectivo plan de adelgazamiento, una buena razón para que te vuelvas a sentir guapa y atractiva.

El paso de los años también hace que los músculos pierdan fuerza y la piel se estire. Hay mujeres que no llevan bien estos cambios o que simplemente su genética las ha dotado de tejidos menos resistentes al paso del tiempo, por lo que la razón puede ser necesitar una ayuda por parte del Cirujano Plástico para volver a sentirse cómodas cuando lucen prendas que revelan la silueta. Especialmente en la piscina, la playa y en general durante los meses de buen tiempo.

El ganar confianza y seguridad en si misma puede cambiar de forma radical nuestro estilo de vida. Es probable que tengas más ganas de salir, de hacer deporte, de dejarte ver, de lucir prendas que antes no te quedaban bien y en general de disfrutar de la vida con la cabeza alta, sabiendo que tienes un aspecto fabuloso y con el que por fin te sientes cómoda.

Si quieres hacer tu sueño realidad, deja de darle vueltas y pide cita con el doctor Martínez Gutiérrez. Un especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética que puede atenderte en Granada, Málaga o Marbella. Estará encantado de poder evaluar tu caso en persona y aconsejarte sobre las mejores prótesis para conseguir el objetivo que tienes en mente.

× Contáctanos