lifting de cuello

Lifting de cuello

El envejecimiento facial se produce de forma diferente en cada persona. En algunos casos la flacidez de la piel tiene lugar en el contorno de los ojos, dando lugar a bolsas o párpados caídos. En otros casos el exceso de piel se produce en el área de la mandíbula y el cuello. A continuación explicamos cuándo es aconsejable un lifting de cuello y los resultados que podemos obtener.

A medida que envejece la piel va perdiendo elasticidad y los músculos también van perdiendo tensión. La cara y el cuello son de las primeras zonas que se resienten porque cuentan con tejidos más delicados. En este tipo de defectos la herencia genética suele jugar un papel importante. Hay personas con una mayor predisposición a tener arrugas, piel descolgada o papada que les hacen tener una apariencia más envejecida.

Cirugía para estiramiento de cuello y cara

Conforme cumplimos años el envejecimiento se va reflejando tanto en el rostro como en el cuello. Los signos más habituales son las arrugas finas, las líneas de expresión, las bolsas en los párpados o el exceso del piel en el cuello. Si queremos rejuvenecer unos cuantos años podemos recurrir a una cirugía para estiramiento de cuello y cara (lifting cervicofacial).

Estas operaciones hoy en día consisten en esculpir los tejidos y músculos subyacentes para mejorar su estructura facial. Además podemos aspirar el exceso de grasa o bien reutilizarla para ganar volumen y suavizar arrugas. Los resultados son muy naturales porque respetamos totalmente sus facciones, al tiempo que eliminamos la flacidez para que su rostro se vea más joven.

Ambos procedimientos se pueden realizar en una sola intervención, o bien se pueden llevar a cabo de forma independiente. En cualquier caso, combinarlos tiene sentido porque evita pasar dos veces por el quirófano y el postoperatorio. Además las incisiones se complementan, ya que para el estiramiento de cuello simplemente hay que alargar un poco más hasta la nuca.

Lifting de cuello y papada

Aquellos pacientes que sólo desean un lifting de cuello y papada porque están satisfechos con su rostro pueden solicitar una cita con el doctor Juan Martínez Gutiérrez en Málaga, Marbella o Granada. Estaremos encantados de evaluar su caso personalmente, aprovecharemos para resolver todas las dudas y le explicaremos los resultados que se pueden obtener.

Cada caso es diferente, pero al visualizar los fotos de antes y después de un lifting de cuello muchos pacientes se hacen una idea más precisa. En consulta le podemos mostrar fotos de pacientes operados que ahora lucen un cuello estilizado, sin arrugas ni papada.

El lifting de cuello es una intervención segura donde eliminamos el exceso de piel, reforzamos los músculos y aspiramos la grasa sobrante. Tras la recuperación queda restaurado el ángulo del cuello, la línea de la mandíbula, habrá desaparecido la grasa que se acumulaba bajo la mandíbula y lucirá una piel más tersa.

Esta intervención no frena el envejecimiento, pero sin duda nos permite restar unos cuantos años para que siempre nos veamos más jóvenes de lo que corresponde a nuestra edad. Tras el lifting la transición de la cara al cuello será más estilizada y juvenil.

Si la imagen que ve en el espejo cada mañana no se corresponde con cómo se siente busque una solución. El lifting cervicofacial es el tratamiento más completo para restaurar su aspecto, pero quizás simplemente necesite un lifting de cuello. Pida cita hoy mismo y salga de dudas, tras evaluar su caso le entregaremos un presupuesto totalmente personalizado.

Solicitar información o Pedir cita






Acepto las condiciones

Artículos relacionados

Enviar comentario

Última actualización: 5 abril, 2018