fbpx

cirugia de parpados en malagaLa edad ideal para una blefaroplastia es una cuestión que nos plantean muchos pacientes, tanto hombres como mujeres. La respuesta rápida sería que no hay una edad determinada que se pueda aplicar a todos los pacientes. De hecho hoy en día se operan personas de todas las edades.

En el rostro, la zona que rodea los ojos influye en nuestra mirada de forma notable. Cualquier exceso de piel, arruga o bolsa se transforma en un signo de cansancio, tristeza o envejecimiento. Cuando no refleja nuestro estado de ánimo ni nuestra edad nos puede contrariar bastante cada vez que nos vemos en el espejo o alguien nos hace algún comentario.

Por desgracia es inevitable que a medida que pasan los años la piel pierda elasticidad y firmeza, si además tenemos en cuenta que la piel de los párpados, especialmente los superiores, tienen la particularidad de ser la más fina de nuestro organismo con menos de 1 milímetro de espesor, es natural que sea una de las primeras en estropearse.

Cirugía Estética de Párpados

Por suerte, hoy en día la Cirugía Estética nos permite realizar operaciones de párpados muy efectivas y seguras, con una rápida recuperación y un efecto duradero, tanto que en muchos casos el resultado es permanente. Para conseguir el mejor resultado posible es importante ponerse en manos de un cirujano plástico que estudie nuestro caso personalmente.

Más que atender a un criterio como la edad, nos fijamos en si los signos de envejecimiento son excesivos o prematuros para la edad del paciente, por ejemplo cuando tenemos un exceso de piel en los párpados superiores o la acumulación de grasa está creando bolsas en nuestros párpados inferiores, en tales casos los resultados de la blefaroplastia producen una mayor satisfacción.

Por lo general los pacientes de blefaroplastia tienen 35 años o más, pero hay casos cuya herencia genética o estilo de vida le hacen tener exceso de piel o bolsas en los párpados inferiores de forma prematura, por lo que se llega a operar a pacientes bastante más jóvenes.

A la hora de ponernos en manos de un cirujano especialista en Cirugía Estética debemos tener la confianza suficiente como para expresar nuestras dudas y deseos, así como hacer caso a sus recomendaciones basados en el estudio de las características anatómicas, la herencia genética, o los cambios ocasionados con el paso del tiempo.

Por qué se forman bolsas en los párpados

diagrama de septo orbitario

Diagrama de la órbita

La bolsas en los párpados inferiores se forman por una acumulación excesiva de grasa, como vemos en el diagrama, nuestro globo ocular está rodeado de ella para amortiguar golpes y movimientos bruscos, para que la grasa no salga de la órbita tenemos el septo orbitario, una fina capa fibrosa que evita también la progresión de infecciones y hemorragias.

Cuando el septo orbitario se atrofia se produce el descenso o prolapso de grasa hacia el párpado inferior, dando lugar a esas bolsas poco estéticas que asociamos con la falta de sueño y el envejecimiento. Dado que el septo orbitario no lo podemos reemplazar, la solución pasa por retirar el exceso de grasa.

Qué hacemos en una Blefaroplastia

Las operaciones de párpados son cirugías mínimamente invasivas que realizamos con anestesia local. Las incisiones se realizan en zonas estratégicas como pliegues naturales o la línea de las pestañas para reducir su visibilidad, en técnicas como la blefaroplastia inferior transconjuntival de hecho no necesitamos realizar sutura con puntos y la cicatriz no es visible ya que queda en el interior del párpado.

Mediante una blefaroplastia u operación de párpados lo que podemos hacer es corregir los principales cambios que se producen en las estructuras que rodean nuestros ojos, tales como: eliminar el exceso de piel, eliminar el prolapso de grasa y corregir los descensos o caídas de párpados.

Por recomendación del cirujano plástico o por deseo del paciente se pueden realizar otros procedimientos en la misma intervención y quizás a través de la misma incisión, como pueden ser: elevar o fija la ceja, reposicionar la glándula lagrimal o reducir arrugas.

Gracias a los tratamientos de blefaroplastia que realizamos podemos rejuvenecer el aspecto de hombres y mujeres. Conseguimos resultados muy naturales y duraderos, que están en armonía con el rostro. Si le interesa concertar una cita para que estudiemos su caso, ahora puede llamar al 638602462.

× Contáctanos