Cirugía para pechos caídos

La cirugía para pechos caídos es la solución mas eficaz para todas aquellas mujeres que sufren lo que en la jerga médica se denomina ptosis mamaria. El Doctor Martínez Gutiérrez realiza operaciones de mastopexia para elevar las mamas de las mujeres.

La principal recomendación para evitar los pechos caídos es emplear un sostén apropiado que neutralice los efectos de la gravedad. Aparte del sostén, los consejos habituales para evitar los pechos flácidos y caídos proponen masajes y ejercicios que refuerzan los tejidos y la musculatura, así como duchas frías, cremas hidratantes y reafirmantes.

Por desgracia, llega un punto en la vida de toda mujer que estos remedios dejan de ser eficaces. El pecho cae porque la piel pierde elasticidad, los músculos su firmeza y se acumula grasa. Los principales factores que dan lugar a pechos caídos son el tamaño de pecho, la edad, la herencia genética, los cambios hormonales, las pérdidas de peso bruscas, los embarazos y la lactancia.

Cómo es la cirugía para pechos caídos

En la cirugía para pechos caídos, al igual que en otras intervenciones de Cirugía Estética, la paciente se suele preocupar por el tema de las cicatrices. Muchas mujeres ya saben que puede quedar una cicatriz con forma de ancla invertido en cada pecho. Sin embargo debe saber que hoy en día es posible realizar esta intervención sin dejar cicatriz o haciéndola apenas visible.

Como explicamos en la sección sobre Mastopexia, hay técnicas que permiten retirar el exceso de piel mediante pequeñas incisiones alrededor de la areola, pero no en todos los casos es posible. Además se podría emplear prótesis mamarias para conseguir que el pecho tuviera mayor proyección sin necesidad de retirar la piel sobrante, así se podría conseguir un resultado aún mejor, con un pecho natural y bonito.

Por todo ello siempre es importante concertar una cita con el Cirujano Plástico para que pueda evaluar su caso personalmente, y plantear la solución que ofrecerá el mejor resultado posible. Si reside en Málaga o alrededores y está interesada en la cirugía para elevación de mamas, no dude en llamar al teléfono 638 602 462 para pedir una cita con el Dr. Martínez Gutiérrez, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Artículos relacionados

Comentario ( 1 )

  • Cuánto sale para aumentar el pecho y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 20 diciembre, 2018