Debido a las modas, el envejecimiento, problemas congénitos o lesiones algunos pacientes se interesan por la cirugía del lóbulo de la oreja. Esta intervención permite corregir el lóbulo auricular para lograr un aspecto natural y simétrico en ambas orejas.

La otoplastia o cirugía de las orejas agrupa diferentes operaciones para mejorar la estética, corregir defectos e incluso crear una nueva oreja si el paciente nació sin ella o la perdió debido a un traumatismo.

Los problemas que resolvemos con mayor frecuencia son de lóbulos elongados o rasgados, o lóbulos que son demasiado grandes y el paciente desea reducir.

Para ello los Cirujanos Plásticos contamos con un amplio abanico de técnicas de Lobuloplastia que logran excelentes resultados. Los pacientes en la inmensa mayoría de los casos quedan muy satisfechos.

Aunque es una cirugía ambulatoria, es muy recomendable escoger un Cirujano Plástico. Se trata de una intervención que requiere gran precisión y técnicas que eviten la visibilidad de las cicatrices en la medida de lo posible.

Cirugía para lóbulo de la oreja rasgado

Cuando el orificio de un pendiente se alarga de forma brusca o progresiva da lugar a un lóbulo rasgado. Este problema se puede deber a un traumatismo al arrancar el pendiente o por un uso habitual de pendientes pesados.

Debido a las modas en los últimos años aparecen por consulta también aquellos jóvenes que decidieron usar piercing o dilatadores para expandir el agujero de lóbulo auricular varios milímetros e incluso varios centímetros. Todos hemos sido jóvenes y por suerte esta cirugía es más rápida que eliminar un tatuaje.

Tras evaluar el caso en consulta y dependiendo del grado de rasgado se propondrá la solución quirúrgica más adecuada.

En casos leves la cicatriz es mínima, prácticamente la del tamaño del agujero. En casos moderados, donde el desgarro puede llegar al borde la oreja, la cirugía reparadora requerirá una sutura mayor, pero al cabo de unos meses la cicatriz apenas será visible.

Si el lóbulo auricular llega a dividirse, hablamos de lóbulo bífido o biobulado. Aunque el desgarro ha llegado a romper el borde la de oreja mediante Cirugía Reparadora los podemos volver a unir. Las técnicas actuales permiten lograr resultados excelentes, con un borde redondeado de aspecto muy natural.

Es una operación sencilla que se realiza con anestesia local. Consiste básicamente en retirar la piel envejecida o dañada y reposicionar la piel fuerte para dar forma al lóbulo.

No es necesario un ingreso hospitalario, el paciente podrá hacer vida normal tras la intervención. Simplemente deberá seguir las recomendaciones del Cirujano Plástico para que la curación evolucione sin problemas.

Precio de la Cirugía de lóbulo

El doctor Juan Martínez Gutiérrez ofrece una primera cita informativa a los pacientes. Es la mejor manera de resolver dudas y obtener un presupuesto personalizado.

El precio de la cirugía del lóbulo de la oreja va a depender de la complejidad de la cirugía. Como es lógico un caso leve es más fácil de solucionar que por ejemplo un lóbulo expandido varios centímetros.

Por eso es esencial poder valorar el caso en consulta. Si le interesa este tipo de cirugía le podemos atender en Madrid, Málaga, Marbella o Granada. Pide cita llamando al 638 602 462.

× Contáctanos