fbpx


La cirugía de Ectropion y Entropion corrige una malposición de párpados que puede llegar a afectar a la visión. Mediante una intervención quirúrgica podemos corregir la posición del párpado y recuperar su aspecto.

Tanto el Ectropion como el Entropion pueden suceder por diversos motivos y difícilmente se podrán prevenir. En la mayoría de los casos hablamos de entropion o ectropion senil porque suele ocurrir a personas mayores debido al envejecimiento. En tales casos con frecuencia el problema es bilateral, es decir, se produce en ambos párpados.

En otras ocasiones la causa puede ser una parálisis facial, un traumatismo o una quemadura. También podría ocurrir tras una cirugía donde se vean afectados los párpados o al cicatrizar alguna herida. A continuación explicamos cuáles son los síntomas y el tratamiento para cada uno.

Síntomas y tratamiento del Ectropion

Un paciente tiene ectropion cuando el borde del párpado se gira hacia afuera, técnicamente hablamos de un párpado evertido hacia fuera. Obviamente esta situación altera nuestro aspecto y el buen funcionamiento del ojo. El despegarse el párpado se verá afectada la película lagrimal, se producirá sequedad ocular, estaremos más expuestos a las infecciones y si no recibe tratamiento puede llegar a sufrir una úlcera en la córnea.

Tras evaluar su caso el cirujano determinará la causa de su ectropion y escogerá el tratamiento más adecuado. La cirugía de ectropión se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local, en cuanto termina la operación el paciente puede irse a casa. La curación llevará unos días, pero en poco tiempo podrá hacer vida normal.

Síntomas y tratamiento del Entropion

Un paciente tiene entropion cuando el borde del párpado se gira hacia dentro. Cuando esto ocurre las pestañas e incluso la piel rozan la cornea constantemente. Esta fricción afecta a la superficie ocular ocasionando irritación, y puede llegar a producir lesiones cada vez más dolorosas. Cuando este problema ocurre debemos buscar un tratamiento lo antes posible.

El tratamiento del Entropion es mediante cirugía, es la única manera de restaurar la posición de su párpado. Esta intervención también es ambulatoria y las cicatrices de las incisiones quedarán ocultas o bien disimuladas.

Si sufre alguno de estos problemas de párpados, ahora puede pedir cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez. Es cirujano plástico y oftalmólogo experto en cirugía oculoplástica, por lo que no tendrá problema para realizar con éxito su Cirugía de Ectropion y Entropion. Sabrá diagnosticar el problema y seleccionar la técnica más apropiada para restaurar el aspecto de sus párpados. Pida cita ahora, le podrá atender e intervenir en centros médicos de prestigio de Málaga, Marbella y Granada.

× Contáctanos