fbpx

La intervención para cambiar las prótesis de silicona tras un aumento de mamas la podemos realizar en Málaga. Algunas pacientes no tienen claro cuándo hay que cambiar los implantes mamarios, por eso vamos a explicar lo más importante.

En primer lugar debemos tener claro que las prótesis de silicona actuales son muy seguras y tienen una vida útil muy duradera. Sin embargo pueden darse circunstancias que hagan necesario o recomendable cambiar las prótesis o bien retirarlas. Por ejemplo si se desplazan, si se produce una rotura, si sentimos molestias o una contractura capsular severa.

Si hace más de diez años que le pusieron los implantes es probable que sean de silicona no cohesiva. En tal caso si se produce una rotura de la prótesis la cirugía es más complicada, ya que el relleno no se mantiene unido y fluye entre los tejidos mamarios.

En Málaga implantamos sólo las mejores prótesis del mercadoPrótesis de gel cohesivo de silicona que ofrecen una garantía de reemplazo de por vida. Además incluyen una ayuda financiera para gastos de quirófano, anestesia y cirugía si se produjera una rotura en los primeros 10 años.

protesis-silicona-senosAntaño el cambio era obligado por cuestiones de seguridad. En cambio ahora las prótesis que implantamos duran mucho más y si en las revisiones anuales verificamos que todo está bien no tendrá porqué cambiar.

Si el cambio viene motivado por razones personales, porque desea unas prótesis de otro tamaño o simplemente desea que se los retiren de forma definitiva, el Dr. Martínez Gutiérrez puede estudiar su caso para asesorarle personalmente y explicarle cómo sería la cirugía y la recuperación.

La intervención para un cambio de prótesis suele ser menos dolorosa que la primera. La recuperación también es más rápida si no se han producido complicaciones. Antes de operar debemos verificar el estado actual de las prótesis por si hay rotura. También evaluamos sus senos (forma, textura de la piel, glándula mamaria, etc.), así como la vía de acceso para proceder.

Retirar o cambiar prótesis por rotura en Málaga

Para diagnosticar una rotura de prótesis debe acudir al cirujano plástico. Un médico capacitado para realizar una revisión adecuada en la que se realizan maniobras que requieren cierta pericia y pruebas como la ecografía o la resonancia magnética. Si se confirma será la persona más indicada para explicarle sus opciones.

Como paciente es normal que sienta cierta preocupación, pero debe saber que este tipo de complicaciones con los implantes actuales de gel cohesivo de silicona no suponen ningún riesgo para su salud. De hecho se puede programar la intervención a varias semanas vista sin urgencia alguna.

Si desea retirar o cambiar sus prótesis de silicona, ahora puede llamar al 638-602-462 para concertar una cita sin compromiso con el Dr. Martínez Gutiérrez, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

× Contáctanos