fbpx

estetica facial

Los tratamientos de estética en otoño nos ayudan a recuperarnos de los excesos del verano y de los nuevos signos envejecimiento. Los retoques de cirugía estética facial aumentan notablemente desde septiembre hasta final de año. Por edades, lo habitual suelen ser personas mayores de 40 años y principalmente mujeres que se preocupan más por su imagen.

Tras haber disfrutado de las vacaciones retomamos nuestra vida habitual, al perder el bronceado podemos notar la aparición de alguna mancha en la piel o algunas arrugas que se han hecho más visibles. Si a esto se suma quizás algo de flacidez como consecuencia del envejecimiento, es normal que nos interesemos por alguna solución estética en otoño.

Lo cierto es que el otoño es una época ideal para una cirugía estética u otros tratamientos que nos pueden ayudar a rejuvenecer. Además es un buen momento para revisar cualquier mancha sospechosa en la piel. Si por ejemplo detectamos algún melanoma lo podemos extirpar. Si éste se encuentra en alguna zona delicada como el párpado o los labios podemos realizar una cirugía reconstructiva.

Tratamientos de estética facial en otoño

Disponemos de tratamientos de estética facial para suavizar las arrugas y líneas de expresión como los surcos nasogenianos. Podemos emplear rellenos con ácido hialurónico que tienen un efecto inmediato y duran hasta un año. O bien podemos plantearnos un relleno con la grasa del propio paciente mediante lipofilling, esto requiere de una pequeña cirugía pero los resultados son permanentes.

Otra alternativa puede ser el bótox, que permite paralizar ciertos músculos de expresión de forma temporal. Esta opción es más apropiada para corregir la mitad superior del rostro.

Los estiramientos de cara y cuello, también conocidos como lifting, son una cirugía estética más compleja. Las técnicas han evolucionado mucho y actualmente somos capaces de tensar tanto la piel como los músculos. Así los resultados son mucho más naturales y además se pueden completar con una blefaroplastia para eliminar bolsas y ojeras.

Todas estas intervenciones las realizamos en centros médicos de renombre de Málaga, Marbella y Granada. Si le interesa, ahora puede llamar al 638 602 462 para pedir una cita con el Dr. Martínez Gutiérrez. Estaremos encantados de poder valorar su caso y explicarle en detalle los tratamientos disponibles.

× Contáctanos