aumento de pechosEl tamaño ideal de aumento de senos como veremos a lo largo del artículo depende de varios criterios, cada mujer es diferente y aparte de sus características físicas tiene sus preferencias personales y sus propios deseos, por eso podemos decir que el tamaño ideal es una decisión muy personal.

Las mujeres que realizan un aumento de senos suelen ser jóvenes que ya se han desarrollado y no están satisfechas con la forma o el tamaño de sus pechos, o bien mujeres que con el paso de los años y tras pasar por etapas como la maternidad observan que sus pechos ya no son los de antes, han podido perder volumen y experimentar cierta caída.

Lo que hacemos en la consulta se resume en: atender a los deseos de la paciente, resolver sus dudas, tomar medidas de su cuerpo, realizar una serie de cálculos y proponer el tamaño ideal de aumento de senos. Luego, en función de los consejos dados por el Cirujano Plástico y las pruebas realizadas, la paciente decide qué tipo de prótesis quiere que se le implante.

Elección de las prótesis de mama

La elección de las prótesis de mama no siempre es sencilla, en primer lugar porque las tallas de prótesis se miden en centímetros cúbicos, no con las tallas de sujetador, por tanto para dar con la prótesis mamaria más adecuada el médico debe tomar unas medidas y realizar unos cálculos.

Dar con el tamaño ideal desde el punto de vista matemático no es muy complejo, se trata de tomar las medidas actuales del cuerpo de la mujer y mediante unas fórmulas calcular el volumen en centímetros cúbicos que debemos implantar para conseguir la proporción más natural.

aumento de senos en Malaga

Teniendo en cuenta las medidas de la paciente y el tamaño ideal, toca escoger el tipo de prótesis de mama (redonda o anatómica), la anchura y el perfil para que sobresalgan más o menos. Para estar seguros haremos pruebas en la consulta con muestras que se pueden colocar en el sujetador.

En segundo lugar entran criterios subjetivos, los deseos de la mujer en ocasiones pueden chocar con lo que realmente es más adecuado. El Cirujano Plástico le explicará que sus recomendaciones se basan en datos como la forma y medidas de la mama actual, del tórax, de la flexibilidad de la piel, etc.

No es recomendable tomar a la ligera los consejos del Cirujano Plástico. A fin de cuentas es quien atesora la experiencia y los conocimiento para realizar ese aumento de mamas ideal con el que habíamos soñado desde hace tiempo. Optar por un volumen proporcional a nuestra morfología, es decir, a la estructura y forma de nuestro cuerpo, es la garantía para dar con el tamaño ideal de aumento de senos.

En cuanto a los implantes en si, como hemos comentado pueden ser redondos o anatómicos. En los últimos años se tiende a colocar más implantes de mama anatómicos, es decir, aquellos con forma de lágrima o gota que imitan un pecho natural, no obstante en ciertos casos el implante redondo puede ser la mejor opción.

En resumen, la elección de las prótesis se realiza mediante un acuerdo entre la paciente y el Cirujano Plástico, en este caso el Dr. Martínez Gutiérrez. Ella debe exponer sus deseos y él la aconseja sobre las opciones más adecuadas, en función de la morfología de la paciente, para obtener el resultado más natural posible.

Tamaño de las prótesis de mama

Si se quiere realizar un aumento de senos, es interesante saber que una prótesis de mama de unos 200 cc permite a la paciente ganar una talla de copa, es decir, podría pasar de una 90A a una 90B. Los tamaños de prótesis mamarias que se implantan con más frecuencia son de entre 300 y 350 cc, por lo que muchas pacientes incrementan en una o dos tallas.

protesis de mama

Con el paso del tiempo las mujeres han ido demandado prótesis de mama de mayor tamaño. El culto al cuerpo está instalado en la sociedad actual, ya no es algo exclusivo de ricos y famosos. Esto no es algo malo, que uno desee embellecer su cuerpo simplemente se ha convertido en algo normal. Esto lo podemos lograr a través del deporte, la dieta y por qué no empleando también la Cirugía Estética.

En las últimas décadas el aumento de senos ha sido una de las intervenciones de Cirugía Estética más demandadas. Cada año miles de mujeres en España deciden incrementar el tamaño o mejorar la forma de sus pechos para conseguir el aspecto o la silueta deseada.

Por su parte, los fabricantes de prótesis de mama no cesan de investigar y desarrollar nuevos modelos y materiales. El resultado son productos sanitarios cada vez más seguros y con los se consiguen los mejores resultados posibles. El doctor Martínez Gutiérrez trabaja con las mejores marcas del mercado. La cuales ofrecen un amplio catálogo de productos de alta calidad y con garantía.

Si está interesada, ahora puede concertar una cita llamando al teléfono 638602462. El doctor Martínez Gutiérrez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y le puede atender en centros médicos de Málaga, Marbella o Granada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Artículos relacionados

Comentario ( 1 )

  • Lisanlly Perez

    Buenas, aun no he ido a consulta con ningún cirujano pero tengo planes próximos de aumento de mamas. Yo soy copa b, mi talla mamaria es de 90cm y torácica de 80cm, mido 1.63 y peso 58kg. Mi expectativa es una prótesis de 800cc se que es lo bastante grande pero espero la recomendado por el profesional.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 10 agosto, 2017