fbpx

rinoplastia y mentoplastiaLa rinoplastia y mentoplastia en ocasiones son intervenciones que se asocian para conseguir un mejor resultado. Hay pacientes que acuden al cirujano plástico pensando que su solución es una rinoplastia, pero al estudiar el caso resulta que podemos conseguir el aspecto deseado realizando sólo la mentoplastia, sin cirugía en la nariz.

Como paciente debe saber que la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más complicadas. Esta operación tiene por objetivo modificar el tamaño y la forma de la nariz. Antes de optar por esta intervención conviene tener claro qué es lo que falla en el rostro, de lo contrario podemos llegar a tener una nariz más bonita pero seguir insatisfechos con nuestro aspecto.

Al estar la nariz en el centro de la cara es normal que nos fijemos en ella y la culpemos por su forma, su tamaño o por dar lugar a asimetrías en la cara o cuando nos vemos de perfil. Sin embargo en ocasiones puede que la desproporción sea causada la mandíbula o el mentón.

Aumentar o reducir el mentón

Para aumentar o reducir el mentón la cirugía estética nos brinda diversas opciones: desde los rellenos faciales que actúan sobre los tejidos blandos, pasando por la colocación de prótesis, hasta las osteotomías que modifican los huesos.

  • Los rellenos faciales puede ser a base de materiales como el ácido hialurónico o bien empleando injertos de nuestra propia grasa. Es un opción sencilla, segura y reversible que podemos escoger en casos leves.
  • La mentoplastia con implante consiste básicamente en colocar una prótesis, fabricada en silicona u otro material, que son específicas para este tipo de operaciones y con la que logramos un aumento del mentón tanto para casos leves como moderados.
  • La osteotomía es una cirugía que permite modificar la posición del hueso, de manera que podemos avanzar, retroceder, baja o elevar el mentón. Con esta intervención podemos corregir casi cualquier problema de mentón y al ser hueso el resultado se mantiene con el paso del tiempo.

Rinoplastia y mentoplastia para un mejor resultado

Como vemos, la rinoplastia y la mentoplastia son intervenciones que podemos asociar para conseguir un mejor resultado, tanto de frente como de perfil. En cirugía estética la belleza la conseguimos buscando la armonía en el rostro. Por tanto es esencial ponerse en manos de un cirujano plástico que analice bien la anatomía del rostro, y que luego nos pueda explicar las posibles cirugías faciales que nos ayudarían a conseguir un rostro más atractivo.

Es conveniente ser realista y dejarse asesorar por el cirujano plástico para lograr la mayor belleza posible con lo que tenemos. En los estudios preoperatorios se analizan detenidamente diversos aspectos. Como por ejemplo los gestos o las proporciones, tanto las que se ven como las que no, es decir la estructura ósea donde podemos detectar cualquier desproporción o desviación.

Si tiene algún defecto en el rostro que desea corregir o simplemente quiere embellecer, si tiene en mente una rinoplastia o una mentoplastia, ahora puede concertar una cita sin compromiso con el doctor Martínez Gutiérrez llamando al 638602462, le podemos atender en Málaga o Marbella.

× Contáctanos