Reducción de mamas en hombres

La ginecomastia y adipomastia son anomalías que provocan que un hombre tenga el pecho con un aspecto femenino. El pecho del hombre suele ser plano, con una areola pequeña y sin exceso de piel. Si al mirarte al espejo no te gusta el aspecto de tu pecho, debes saber que lo podemos solucionar mediante una Cirugía Estética de reducción de mamas.

Cuando un hombre tiene un pecho de aspecto femenino se puede sentir muy acomplejado. Este problema puede condicionar muchos aspectos de su vida, desde el mero hecho de mirarse al espejo o vestirse, hasta el momento de mantener relaciones íntimas.

Si no quieres que siga afectando a tu autoestima, si quieres recuperar la seguridad en ti mismo, no lo dudes más e infórmate sobre la reducción de mamas en hombres. Ni la dieta ni el ejercicio físico harán desaparecer el problema, la única opción es ser valiente y acudir a un Cirujano Plástico.

Porqué se desarrollan mamas en hombres

Las mamas en hombres crecen al engordar (adipomastia) o si se desarrolla en exceso la glándula mamaria (ginecomastia). Un estilo de vida poco saludable fácilmente nos hará engordar, conforme aumenten los depósitos de grasa en el pecho éste adquirirá una forma más femenina.

Si bien en algunos casos no llegamos a determinar la causa, si sabemos que una presencia elevada de hormonas femeninas en el organismo (o una mayor sensibilidad a las mismas), un bajo nivel de testosterona, los efectos secundarios de algunos medicamentos (para hipertensión, colesterol, TDAH, etc) o por ejemplo el consumo de esteroides anabolizantes favorecen el desarrollo de ginecomastia.

Las mamas en hombres pueden aparecer desde la adolescencia, sin embargo no intervenimos hasta que se haya completado el desarrollo. En menores de edad es conveniente esperar porque el problema puede desaparecer por sí solo. Si queremos reducir el riesgo de que desarrollen un pecho femenino, lo ideal es evitar el sobrepeso en menores de edad. De lo contrario, cuanto más grasa tengan mayor será la acumulación de estrógenos, una hormona femenina que va a favorecer el desarrollo mamario.

Alcanzada la madurez, no hay una edad ideal para realizar una reducción de mamas en hombres. Antes de llevar a cabo la intervención se realizan una serie de pruebas. El objetivo es descartar cualquier alteración hormonal como causante del problema.

Operación de ginecomastia para reducción de mamas en hombres

La operación de ginecomastia consiste en la eliminación parcial de glándula mamaria y en aspirar la grasa que sobra mediante liposucción. De este modo conseguimos una reducción de mamas en hombres con resultados definitivos.

Si fuera necesario, también es posible reducir el tamaño de la areola. Incluso si las mamas fueran muy grandes contamos con técnicas para recolocar la areola y extirpar el exceso de piel. Si planificamos bien la intervención lograremos un torso masculino bien firme y plano.

Aunque lo parezca, no es una cirugía compleja y rara vez tiene complicaciones. No se requiere ingreso hospitalario, por lo que tras la operación puede volver a casa. En la inmensa mayoría de los casos el paciente se recupera sin problemas y no queda rastro de la cirugía.

En resumen, debemos tener claro que la ginecomastia no se soluciona con dieta y ejercicio físico. La solución para este problema es una operación de reducción de mamas en hombres. Para solventar las dudas lo mejor es pedir una cita informativa con el especialista. El doctor Martínez Gutiérrez es especialista en Cirugía Plástica y estará encantado de poder atenderle y evaluar su caso personalmente.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Artículos relacionados

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 18 mayo, 2018