fbpx

Una fractura de nariz es una de las lesiones más frecuentes en la cara, como cualquier porción ósea de nuestro cuerpo se puede fracturar y más si es una zona que sobresale; si es tu caso y necesitas Cirugía Plástica, podemos ayudarte.

Tras un golpe fuerte en la nariz una persona puede sufrir una fractura de los huesos y cartílagos que forman su estructura, el tratamiento habitual consiste en volver a colocar los huesos en su sitio y luego se inmovilizan con ayuda de vendaje y férulas (de yeso o plástico) para que vuelvan a soldar de forma adecuada.

Si tiene la nariz fracturada no se le ocurra hacer como en la películas. No intente recolocar los huesos usted mismo, ya que lo único que puede conseguir es agravar la lesión y sufrir un intenso dolor. Lo que debe hacer es tratar de controlar el sangrado y acudir al hospital o clínica mas cercano.

Rinoseptoplastia para una nariz fracturada

rinoplastia o cirugia de narizSi el traumatismo es muy fuerte y el tratamiento habitual no consigue restablecer la forma original de la nariz, la rinoseptoplastia puede ser la solución. Mediante Cirugía Plástica vamos a retocar la nariz y modificar el tabique nasal para conseguir el resultado deseado por el paciente.

Mediante rinoplastia podemos reducir la longitud y el ancho de la nariz, modificar su forma, su punta y los orificios nasales. Cuando se trata de una nariz fracturada además realizamos septoplastia. Con ella el cirujano plástico modifica la desviación y restaura la forma original trabajando en la estructura ósea.

Si se ha fracturado la nariz o tiene el tabique desviado debe saber que es recomendable que le vea un especialista. Este tipo de lesiones pueden dar lugar a sangrados, problemas respiratorios, infecciones nasales y demás complicaciones.

En manos de un especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética como el Doctor Martínez Gutiérrez este tipo de intervención no suele tener mayores complicaciones. La Rinoseptoplastia en todo caso es molesta para el paciente, ya que durante unos días debe mantener un vendaje, férulas y respirar por la boca, pero se trata de un pequeño sacrificio que le puede evitar muchos problemas y devolver su aspecto.

× Contáctanos