fbpx

aumento de gluteos con grasa propiaLa lipotransferencia para aumento de glúteos es una intervención de Cirugía Estética con multiples ventajas. Con ella vamos a aspirar la grasa de donde le sobra (la barriga, muslos, flancos, etc.) para luego inyectarla en los glúteos de manera que le demos la forma y el volumen que siempre ha deseado.

Esta cirugía estética la solicitan tanto hombres como mujeres que no están conformes con su trasero. Ya sea porque les falta volumen o porque su forma no les satisface.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres es habitual realizar una liposucción de cintura, flancos y zona lumbar para luego inyectar parte de esa grasa para realzar las nalgas consiguiendo una silueta más atractiva y esbelta. Esta técnica también se conoce como aumento de glúteos brasileño o brazilian butt lift.

El aumento de glúteos mediante transferencia de grasa o lipoinyección consigue un alto grado de satisfacción en la inmensa mayoría de pacientes, actualmente podemos afirmar que es la técnica más segura para conseguir unos glúteos más firmes y mejor contorneados.

Un estudio reciente titulado “Gluteoplastía con tejido graso autólogo” y publicado en el diario de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, destaca que más del 98% de las pacientes que se realizaron un aumento de glúteos mediante transferencia de grasa quedaron muy satisfechas con el resultado. Un 2% no estaba del todo satisfecha por la cantidad de grasa que reabsorbió su cuerpo al cabo de 4 meses, por lo que se le volvió a realizar la intervención para conseguir el volumen que deseaba.

¿Implantes de glúteos o transferencia de grasa?

La principal diferencia con el aumento mediante implantes de glúteos es que, si podemos recolectar grasa suficiente para realizar los retoques, no vamos a necesitar el implante de silicona, de este modo la intervención se simplifica, se reducen los riesgos y se evitan las cicatrices. Además la grasa autóloga favorece la regeneración celular y tiene menor riesgo de producir alergias, infecciones o rechazo por el sistema inmunitario.

Utilizar la grasa del mismo paciente para rellenar es una tendencia al alza para diversas intervenciones de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Los especialistas coinciden en que se pueden obtener excelentes resultados y multiples beneficios. Al mismo tiempo se reducen los riesgos, el tiempo en quirófano y la recuperación.

El requisito fundamental es que al paciente le sobre suficiente grasa, ya que como hemos comentado el procedimiento requiere aspirar la grasa sobrante mediante liposucción, realizar una depuración y finalmente infiltrar la de mejor calidad en pequeñas cantidades en las zonas donde se desea ganar volumen, en este caso las nalgas.

En Estados Unidos triunfa la lipotransferencia

Estos días la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos ha publicado algunos datos sobre los tipos de tratamientos estéticos que se realizan en Estados Unidos, si sumamos procedimientos mínimamente invasivos como los rellenos faciales y cirugías como el aumento de senos en el último año fueron casi 16 millones de intervenciones.

En lo que a nalgas se refiere, la mayoría de pacientes optaron por la lipotransferencia para aumento de glúteos frente a los implantes de glúteos, y una cantidad importante se realizaron lifting de glúteos.

Si quiere mejorar el aspecto de sus glúteos no lo dude, ahora puede concertar un cita con el Dr. Juan Martínez Gutiérrez en Málaga, Marbella o Granada para obtener más información sobre la lipotransferencia para aumento de glúteos, realizar las pruebas preoperatorias sin compromiso y obtener un presupuesto totalmente personalizado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Comentario ( 1 )

  • Angela Baiget Sanchez

    Hola, me gustaría información sobre los precios de lipoescultura general

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 18 febrero, 2017