fbpx

Las pacientes que desean realizar un aumento de pechos deben saber que sus mamas se siguen desarrollando hasta los 21 e incluso 24 años de edad, por lo que en principio sería conveniente esperar hasta esas edades para plantearse la posibilidad de un aumento de senos con implante.

Los implantes mamarios son prótesis que utilizamos en la Cirugía Estética de senos. Dichos implantes pueden de ser de silicona o salinos, con forma redonda o anatómicos. Sea cual sea la prótesis mamaria que finalmente se escoja el objetivo de la intervención sería conseguir un pecho bonito y natural.

Aumento de senos en menores de edad

La realidad actual es que una mujer puede operarse los senos si lo desea a partir de los 18 años. Incluso antes si existe consentimiento paterno y causas justificadas. Como por ejemplo en casos donde una menor tenga mucho complejo y pueda llegar a sufrir problemas psicológicos por los defectos, malformaciones, mastectomías o asimetrías de sus pechos.

Existen casos seleccionados donde un Cirujano Plástico puede llegar a practicar una cirugía a un menor de edad si estima que es conveniente y el resultado puede ser satisfactorio para el paciente. Esto mismo ocurre en otro tipo de intervenciones, como puede ser la otoplastia o cirugía de orejas en menores que sufren acoso escolar o un gran complejo y no desean esperar hasta la mayoría de edad.

Aumento de senos en la pubertad

Durante la pubertad, la mujer experimenta los efectos de las fluctuaciones hormonales en el desarrollo de sus mamas. Los senos además se pueden ver alterados por la utilización de métodos anticonceptivos que actúan sobre el sistema hormonal femenino. La pubertad femenina se sitúa entre los 12 y 19 años de media, pero como hemos comentado el desarrollo natural de las mamas se puede prolongar unos años mas.

En cualquier caso, el paciente debe saber que antes de proceder a la intervención para aumento de pecho es el Cirujano Plástico quien debe evaluar el caso y ofrecer la mejor solución posible para cada situación. Además se debe tener presente que para el médico puede suponer una cuestión de ética. Por lo que aún dándose las circunstancias podría no querer realizar la operación.

Si está interesada en operarse los senos, pero no tiene claro si por su edad es el momento adecuado, no dude en contactar con nosotros llamando al 638 602 462. Podrá concertar una cita en Málaga, Marbella o Granada con el Doctor Martínez Gutiérrez, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

× Contáctanos