fbpx

Consejos para un aumento de pecho perfecto

Cuando te vas a someter a una operación de aumento de senos no es tan sencillo como elegir entre unas prótesis u otras, hay muchos factores a tener en cuenta antes de realizarse está intervención. El doctor Martínez Gutiérrez nos da las claves para conseguir un aumento mamario perfecto.

Actualmente la viralización del contenido en Internet provoca que las mayorías de las pacientes lleguen con mucha desinformación y prejuicios a la consulta. E incluso en muchas ocasiones creen conocer todo el procedimiento y se sorprenden cuando ven que tienen que tomar muchas otras decisiones importantes antes de la operación. El doctor Martínez Gutiérrez, cirujano plástico experto en aumento de pecho en Málaga, ofrece a todas las pacientes que lo deseen una primera cita informativa totalmente gratuita para que puedan conocer los detalles del procedimiento.

Además, lo primero que se realiza en la consulta es un estudio anatómico exhaustivo de la paciente para lograr un resultado exitoso en la cirugía y, por supuesto, atender sus deseos, siempre bajo las recomendaciones médicas. Tras esto, ya se puede decidir sobre la forma, el tamaño, la envoltura, el relleno, las incisiones y plano de colocación.

La forma de la prótesis mamaria puede ser redonda o anatómica y dependiendo de la morfología de la mujer será más recomendable una forma que otra. Las redondas son las clásicas y sólo aportan volumen. En cambio, las anatómicas, como su nombre indica, se adaptan perfectamente al cuerpo y ayudan a dar forma al pecho, son las que comúnmente conocemos como “naturales”.

El tamaño de las prótesis mamarias dependerá de la anatomía de la paciente. Aunque siempre se recomendará aquel tamaño que quede en armonía con sus proporciones. El relleno de la prótesis también se puede elegir, siendo la alternativa más recomendada los implantes ligeros B-lite, que son un 30% menos pesados que los tradicionales, lo que prolonga los resultados en el tiempo.

La ubicación de las incisiones depende de las preferencias de la mujer, de sus características anatómicas y del tipo de implante. Las opciones son: incisión alrededor de la areola o por debajo del pliegue de la mama. El lugar donde se coloca la prótesis también puede cambiar: por detrás de la glándula mamaria, entre ésta y el musculo o parcialmente por debajo del pectoral. Esta última técnica es la preferida del doctor Martínez Gutiérrez por lograr excelentes resultados.

En definitiva, lo recomendable ante una operación de aumento de pecho es siempre individualizar cada caso, estudiar en detalle de cada paciente y recomendar la mejor opción, aunque ello conlleve mayor complejidad. Sin duda, este trabajo previo es garantía de éxito y así lo corroboran las pacientes que cada día nos trasladan su satisfacción y agradecimiento por los buenos resultados obtenidos gracias a la labor del Doctor Martínez Gutiérrez en Málaga.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Cirugía del abdomen

La Abdominoplastia o cirugía abdominal es una intervención quirúrgica que estira la piel del abdomen para corregir la flacidez...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 6 agosto, 2019