fbpx

Reducción de Mamas

En caso de mamas muy grandes o caídas, disminuimos su tamaño para que estén en proporción y armonía con el resto del cuerpo

Llámanos al 638 602 462

SOLICITA INFORMACIÓN. TE ASESORAMOS GRATIS

La Reducción de Mamas, denominada técnicamente mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es disminuir el tamaño del pecho para que estos sean proporcionales al resto del cuerpo. Este cambio favorece una reducción de las molestias y dolores derivados del exceso de peso. Con este tipo de intervenciones podemos mejorar la silueta de aquellas personas que consideran que tienen la areola o el pecho demasiado grande.

Básicamente lo que se hace es retirar el exceso de grasa, tejido, y piel para que la paciente tenga unos pechos más ligeros y firmes. En la primera consulta, el doctor Martínez Gutiérrez hará una evaluación del tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud para escoger la técnica quirúrgica que ofrecerá el mejor resultado posible para cada caso.

¿Cómo es la Cirugía para Reducción de Mamas?

La cirugía para reducción de mamas se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. Suele ser preciso el ingreso, y se suele dar el alta pasados 1 o 2 días. La cirugía de reducción mamaria se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente permanece dormido durante la operación, que suele durar entre dos y tres horas.

La reducción de mamas se suele realizar a través de incisiones alrededor de la areola, verticales y/o horizontales (forma de T invertida), en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama.
A través de dichas incisiones el cirujano realiza la intervención y vuelve a colocar la areola y el pezón en su sitio. Dependiendo del caso, la paciente mantiene una sensación normal o casi normal, solo cuando se trata de grandes reducciones mamarias la paciente puede perder sensación.

Terminada la cirugía, se colocan en ocasiones unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas. Pasados unos días podrá usar un sujetador especial según las indicaciones del cirujano.

SOLICITA INFORMACIÓN O PIDE UNA CITA

TE ASESORAMOS GRATIS

Llámanos al 638 602 462

 

Cirugía Plástica Reparadora y Estética en Málaga, Marbella, Granada y Madrid

 

Preguntas frecuentes sobre Aumento de Mamas

¿Existen riesgos?
Como cualquier otra operación pueden existir riesgos típicos de una intervención quirúrgica, que sin embargo, en manos de un cirujano plástico cualificado son muy reducidos. Los inconvenientes asociados a este tipo de intervención quirúrgica son los problemas de cicatrización, la disminución parcial o total de sensibilidad del pezón, y la posible pérdida de capacidad para dar de mamar, que puede ocurrir en aproximadamente el 50% de los casos.
¿Cuándo puedo volver al trabajo?
Después de someterse a una reducción de mamas las pacientes pueden volver a hacer vida normal a los pocos días, aunque es normal que se sienta cansada. Podrá volver al trabajo en dos o tres semanas, y deberá evitar los esfuerzos físicos durante varias semanas.
¿Sentiré dolor tras la operación?
Gracias a la medicación prescrita por el doctor, las molestias y los dolores estarán controlados, no obstante durante las dos semanas siguientes a la operación y en su siguiente menstruación puede que sienta algo de dolor.
¿Acabarán desapareciendo las cicatrices?
En la mamoplastia de reducción las cicatrices son necesarias, dependiendo del caso consistirá en una cicatriz alrededor de la areola más una línea vertical hasta el surco bajo la mama, y en casos de mamas de gran tamaño también otra cicatriz horizontal en «T» a lo largo del surco bajo la mama. Dichas cicatrices son mas visibles al principio pero con una buena protección solar y algunos cuidados, poco a poco irán disminuyendo y disimulándose. Este proceso se ve muy influido por la capacidad de cicatrización individual de cada paciente.

OPINIONES DE PACIENTES

NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN

Doctoralia 5

Excelente profesional, me operé hace 4 meses en Marbella, desde la primera visita me dio confianza y garantía. Lo mejor que he hecho en mi vida, la reducción de pecho, para mi ha sido un cambio. Y el dr. Martinez me ha ayudado. Lo recomiendo 100 por cien.

Doctoralia
Reducción de pecho
Sonia Varo

Reducción mamaria
Me operó hace un año de reducción mamaria y la experiencia ha sido bastante buena, sin pensármelo volvería a ponerme en sus manos. Lo recomiendo ?? gracias.

Sonia Varo
Reducción mamaria
Maria Soledad

Un profesional excelente, estoy en las nubes con su trabajo (reducción mamaria) volvería otra vez a ponerme en sus manos.

Maria Soledad
Reducción mamaria
doctoralia 11

Me operó el doctor el 24 de enero 2018. Reducción de pecho, no tengo palabras para expresar lo feliz que estoy. Me las dejo perfectas, estaré siempre agradecida un excelente cirujano.

Doctoralia
Reducción mamaria
doctoralia 10

Acudí a muchos cirujanos hasta que llegué a él y por él me decidí. Me opero el mes que viene de reducción de pecho. Me inspiró mucha confianza y se ve un muy buen profesional. Ya os contaré cuando esté operada que tal ha ido.

Doctoralia
Reducción mamaria

DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

CENTROS MÉDICOS DONDE TE PODEMOS ATENDER

MÁLAGA

Hospital Vithas Parque San Antonio
AVDA. PINTOR SOROLLA, 2

MARBELLA

Hospital Quirónsalud
Av. Severo Ochoa, 22

GRANADA

Hospital HLA Inmaculada
C/ ALEJANDRO OTERO, 8

MADRID

Hospital Virgen del Mar
C/ NUESTRA SRA. DE LUJÁN, 25

Teléfono para citas: 638 602 462

× Contáctanos