fbpx

cirugia-estetica-pezones-invertidosLos pezones invertidos o umbilicados es un problema estético que estimamos que afecta en torno al 10% de las mujeres. Desde edades tempranas se puede notar el pezón hundido en la areola y como es natural puede generar cierta preocupación. Dependiendo del grado de severidad se pueden recomendar diferentes tratamientos, si necesita cirugía lo mejor es ponerse en manos de un médico especialista en Cirugía Plástica.

Este problema estético también afecta a los hombres, sin embargo a ellas les suele resultar más preocupante, tanto por el aspecto del pecho donde parece que no han crecido los pezones, como por el tema de la lactancia, ¿de dónde va a chupar el bebé?. Esto último no nos debe preocupar en exceso ya que se pueden adquirir pezoneras de silicona que le permitirán amamantar.

En casos severos de pezón invertido puede que la lactancia sea imposible dado que los conductos se encuentran constreñidos. Además la paciente puede sufrir problemas relacionados con la higiene e incluso infecciones. Por tanto la cirugía sería una solución necesaria, pero en tales casos la posibilidad de dar el pecho en el futuro no estaría garantizada.

Las causas de los pezones invertidos son variadas: herencia genética, como consecuencia de alguna cirugía, infección o traumatismo, también como consecuencia de la lactancia y en ocasiones por enfermedad. En cualquier caso el resultado es un pezón retraído, una imperfección que nos acompleja o simplemente no nos agrada.

La operación de pezón umbilicado es una solución eficaz y permanente. Lo primero es concertar una cita con el cirujano plástico para que pueda estudiar su caso y diagnosticar la severidad del problema. Si la cirugía es la solución adecuada sin duda conseguiremos mejorar su aspecto.

Tras la intervención disfrutará de una rápida recuperación, es normal sentir algunas molestias al principio, pero en cuestión de días puede volver a su rutina diaria siguiendo las recomendaciones médicas. En manos de un buen profesional los riesgos son mínimos y las cicatrices apenas serán visibles una vez curadas.

Cirugía de pezones invertidos en menores

Cómo hemos comentado, ya desde edades tempranas en las que se comienzan a desarrollar los pechos se puede observa el desarrollo de los pezones invertidos. Sin embargo aunque pueda crear cierto complejo o preocupación, esta cirugía no se realiza a menores de edad. Principalmente porque la mama aún se está desarrollando y su aspecto puede cambiar.

Además la cirugía de pezones invertidos no es reversible y existe riesgo de seccionar los conductos galactóforos. Esto podría afectar a las posibilidades de dar el pecho en un futuro, lo cual es una cuestión que no debería plantearse una menor de edad. Es mucho mejor esperar unos años hasta que complete su desarrollo.

× Contáctanos