cirugia de la obesidad

Cirugía Estética tras una Cirugía de la Obesidad

La obesidad es una enfermedad bastante extendida en España y Andalucía es una de las regiones más afectadas. Según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, afecta a un 25% de la población, un dato que en Europa sólo supera Reino Unido. Las principales causas son un estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios. En otros casos la herencia genética o alguna enfermedad pueden contribuir a una ganancia de peso excesiva.

Los pacientes que tienen que recurrir a una Cirugía Bariátrica se espera que experimenten una pérdida de peso masiva. Este cambio drástico puede hacer necesaria una Cirugía Estética tras una Cirugía de la Obesidad para restaurar el aspecto.

Cirugia bariátrica: beneficios y consecuencias

La Cirugía Bariátrica es un conjunto de procedimientos quirúrgicos muy efectivos para reducir el peso corporal. La gastroplastia, manga gástrica, banda gástrica, el balón gástrico o el bypass gástrico son procedimientos que solemos oír hablar a amigos y familiares. Todos ellos pueden lograr importantes pérdidas de peso, lo cual es una buena noticia, sin embargo el inconveniente son las secuelas físicas en diversas partes del cuerpo.

Las consecuencias más habituales son: el exceso de piel, las estrías, la flacidez muscular y las adiposidades localizadas. La buena noticia es que mediante diversas técnicas de Cirugía Estética podemos solucionar todos estos problemas. Lo que debemos hacer es pedir cita con el Cirujano Plástico para que realice un evaluación completa en la consulta. Esta primera cita informativa es gratuitas y muy útil para resolver todo tipo de dudas personalmente.

¿Cuándo me puedo realizar una Cirugía Estética tras una Cirugía de la Obesidad? Es una buena pregunta, por lo general se recomienda esperar unos doce meses tras la cirugía bariátrica. O bien, cuando hayas logrado perder el peso deseado y lo pueda mantener sin problemas.

Cirugías estéticas más habituales

¿Te interesan los tratamientos de Cirugía Estética tras una Cirugía de la Obesidad porque deseas verte y sentirte mejor? Las intervenciones que realizamos con mayor frecuencia son las siguientes:

  • Abdominoplastia: Permite reducir el abdomen aspirando los depósitos de grasa, reforzar los músculos y retirar el exceso de piel.
  • Liposucción: Es una de las intervenciones más frecuentes, permiten aspirar la grasa de distintas zonas del cuerpo, incluso en la espalda.
  • Ginecomastia: En hombres podemos reducir el tamaño del pecho extirpando parte de la glándula mamaria y eliminando la piel y grasa que sigue sobrando.
  • Mamoplastia: En mujeres podemos reducir o elevar el pecho, el incluso mejorar el volumen con ayuda de una prótesis mamaria.
  • Braquioplastia y Cruroplastia: Son dos intervenciones encaminadas a eliminar el exceso de piel y grasa en brazos y muslos.
  • Lifting facial y cervical: Si los tejidos blandos faciales se descuelgan o se nos queda papada podemos corregirlo mediante un estiramiento.

Gracias a estas intervenciones podemos acabar con los problemas de flacidez y mejorar la silueta. En todos los casos la liposucción es muy recomendable porque permite eliminar depósitos de grasa localizados en zonas difíciles. La piel sobrante que cuelga desparece, con ella las estrías, así podemos volver a lucir un vientre plano y unas extremidades firmes.

Cada caso es diferente y por eso es importante que el Cirujano Plástico evalúe tu situación personalmente. Debemos planificar las intervenciones de forma totalmente individualizada y acorde a los deseos del paciente. Algunas de estas técnicas se pueden combinar en una sola intervención quirúrgica con total seguridad, esto simplifica el proceso y reduce los costes.

Si te has sometido a una Cirugía de la Obesidad pero te han quedado secuelas, te animamos a informarte. La cirugía de contorno corporal en estos casos logra grados de satisfacción muy altos. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez estará encantado de atenderte en Málaga, Marbella o Granada.

 

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 18 mayo, 2018