fbpx

cancer de piel melanomaLa cirugía para cáncer de piel es uno de las intervenciones que realiza el Doctor Juan Martínez Gutiérrez. A la hora de eliminar el cáncer la labor del Cirujano Plástico es esencial, especialmente en tumores que por su extensión o complejidad necesiten de una reconstrucción anatómica de la zona afectada.

Dependiendo del caso, para eliminar el cáncer de piel se pueden realizar distintos tipos de cirugía. La más sencilla es la de escisión simple, así el paciente no requiere de ingreso hospitalario y podemos emplear anestesia local. El cirujano puede extirpar el tumor junto con una pequeña cantidad de piel sana de los márgenes, son los casos sencillos.

Ahora bien, cuando el área afectada es más compleja y visible es más que recomendable contar con un cirujano plástico para dejar la mínima secuela posible. Así el paciente podrá hacer vida normal tras la cirugía, sin tener un “estigma” que le recuerde el mal trago de la enfermedad.

Prevenir el cáncer de piel

Los datos actuales que manejan los dermatólogos indican que una de cada seis personas sufrirá algún tipo de cáncer de piel a lo largo de su vida. Por ellos con frecuencia se hacen campañas para concienciar a la población. Especialmente durante los meses de primavera y verano, puesto que es cuando más nos exponemos a las radiaciones ultravioleta.

El cáncer de piel lo sufren tanto mujeres como hombres, y si bien suele haber más casos de mujeres, la tasa de mortalidad es mayor entre los hombres. Es importante que tomemos ciertas medidas para prevenir el cáncer de piel, como pueden ser: usar prendas y accesorios para proteger nuestra piel así como los ojos, aplicar bloqueador solar en la piel, limitar e incluso evitar el uso de camas o cabinas bronceadoras.

Si además es una persona de piel blanca, con tendencia a tener pecas y quemarse cuando se expone al sol, tiene cabello rubio o pelirrojo, ojos claros, e incluso antecedentes familiares de cáncer de piel, digamos que reúne muchas condiciones de riesgo, por lo que debe tener bastante cuidado.

Detectar el melanoma

Una de las mejores web que podemos consultar para obtener más información sobre el cáncer de piel y el melanoma es la de la Sociedad Americana del Cáncer. En ella encontramos abundante información sobre cómo podemos prevenir o detectar un melanoma.

Si tiene dudas o le preocupa algún lunar en particular, no dude en acudir al dermatólogo para realizar un examen. Si ya tiene el diagnóstico y necesita cirugía para cáncer de piel puede contactar con nosotros llamando al 638 602 462. Podrá concertar una cita con el Dr. Martínez Gutiérrez en Málaga, Marbella o Granada.

× Contáctanos