Cantopexia para tensar un párpado inferior caído


La cirugía estética permite actualmente corregir diversos problemas en los párpados. Si tienes los ojos muy redondos o con los años la comisura externa ha perdido altura provocando una mirada triste o cansada, debes saber que existe un procedimiento llamado Cantopexia para tensar un párpado inferior caído.

Antes de realizar cualquier operación de párpados es esencial una evaluación rigurosa. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez es especialista en Oftalmología y Cirugía Plástica, algo muy poco habitual. Por tanto estará en manos de uno de los mejores especialistas de España para realizar una blefaroplastia y corregir cualquier malposición de párpados.

En general, la forma ideal de un ojo debe ser un poco achinada o almendrada. Esto quiere decir que la unión de ambos párpados por el exterior debe estar más alta que la unión de ambos párpados por el interior junto a la nariz. Las personas con un ojo redondeado o un párpado inferior caído debido al envejecimiento o una parálisis facial pueden mejorar su aspecto con una cantopexia.

Qué es la cantopexia

La cantopexia es una cirugía estética con la que podemos tensar el párpado inferior. Esta técnica quirúrgica se puede realizar de forma aislada o puede complementar una operación de blefaroplastia para conseguir un mejor resultado.

Esta intervención recibe su nombre porque el cirujano rectifica el tendón cantal. Básicamente debemos tensar y volver a fijar dicho tendón para que sostenga mejor el párpado inferior. Las cicatrices no serán visibles porque quedan disimuladas por los pliegues de la piel.

Esta cirugía es muy efectiva, rápida y segura por lo que no debe preocuparse. Se realiza bajo anestesia local y podrá volver a casa en cuanto terminemos para comenzar con la recuperación. Gracias a la cantopexia tanto hombres como mujeres pueden lograr un aspecto más joven. Tras fortalecer los tejidos su rostro lucirá más bello y relajado, con una mirada menos cansada.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 12 mayo, 2017