fbpx

cirugía estética en málagaEmpezar el año con una nueva imagen es uno de los deseos de muchos hombres y mujeres. Sin duda el cambio de año es un factor psicológico que motiva a mucha gente, lo que sumado al cobro de pagas extra y comisiones hacen que una Cirugía Estética sea una opción factible y con la que nos podemos sentir mejor.

En artículos anteriores hemos comentado las razones de muchas mujeres para hacerse un aumento de pecho, ésta y muchas otras intervenciones como la cirugía de párpados, de orejas, los lifting o las liposucciones se sitúan como las más frecuentes en los quirófanos.

Cada fin de año se produce un notable aumento de pacientes interesados en un cambio de imagen. Muchos acaban programando la intervención durante las fiestas para aprovechar los días de reposo. Otros esperan la entrada del Año Nuevo, como regalo de Reyes se ofrecen la Cirugía Estética con la que soñaban desde hace tiempo.

Los periodos vacacionales suelen ser fechas que muchos pacientes tratan de hacer coincidir con sus operaciones de Cirugía Estética. Una de las razones es que estos tratamientos de belleza requieren de cortos periodos de recuperación, cuestión de días o una semana, por lo que con facilidad los podemos encuadrar en las vacaciones y volver al trabajo con una imagen renovada.

Esta época del año resulta apropiada porque solemos pasar la mayor parte del tiempo en casa, debido a las bajas temperaturas o las inclemencias del tiempo. Además tras pasar por el quirófano necesitaremos una especie de “hibernación”, un periodo de recuperación para sanar los posibles hinchazones, moretones y malestares propios de la intervención.

Bonos descuento para Cirugía Estética

La popularidad lograda por la Cirugía Plástica y Estética ha hecho que en los últimos años cada vez más médicos y clínicas apuesten por los bonos descuento para captar pacientes. Sin embargo entendemos que la práctica de la medicina no debe estar ligada a este tipo de acciones de marketing.

En este sentido nos sumamos a SECPRE, recomendando a los pacientes que antes de dejarse seducir por ofertas 2×1, bonos descuento y otras ofertas especiales lo piensen dos veces y sean conscientes de que se están sometiendo a un intervención de cirugía. Por tanto es vital cerciorarse de la cualificación del médico como Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, las garantías que ofrecen, y el estado de las instalaciones donde se van a realizar.

Según datos oficiales, se estima que en torno a 9000 médicos en España realizan cada año intervenciones de Cirugía Estética sin tener la formación y experiencia adecuada, lo que sumado a prácticas fraudulentas como trucaje de imágenes sobre resultados de la operación y ofertas a precios muy económicos pueden hacer caer en la trampa a miles de pacientes que desean ahorrar dinero sin saber que están poniendo su salud en peligro.

× Contáctanos