La decisión de realizarse un aumento de senos conlleva que las pacientes generen un sinfín de dudas que deben ser respondidas por el propio cirujano. Estas suelen ser tanto de carácter estético, como sobre los posibles riesgos y pautas del postoperatorio. En este post respondemos a las preguntas más comunes que nos plantean en nuestra consulta.

¿Hay que cambiar los implantes en unos años?

No podemos garantizar con total seguridad que los implantes sean de por vida. Sí podemos garantizar que trabajamos con las mejores marcas de prótesis del mercado y que, con un cuidado óptimo por parte de la paciente, no tendría porque ser necesario volver a cambiarlos. El doctor Martínez Gutiérrez recomienda a las pacientes una revisión cada 1-2 años que consiste en una ecografía mamaria o resonancia magnética.

¿En qué consiste el postoperatorio?

Durante este periodo la paciente sentirá algo de molestia y tirantez en el pecho que será tratada con analgésicos y antiinflamatorios. En 7 días la paciente ya podrá hacer vida normal e incorporarse al trabajo, pero seguirá llevando a cabo cuidados específicos para la zona intervenida y tendrá que dejar las actividades deportivas durante al menos un mes, siempre y cuando la recuperación ha transcurrido sin problemas.

¿Qué pasa si me quedo embarazada después de operarme?

Durante el embarazo el volumen de las mamas aumenta, pero si se evita el sobrepeso durante este periodo, los posibles cambios en el aspecto de las mamas se verán reducidos.

¿Qué tipo de prótesis hay? ¿Se pueden romper?

El tipo de prótesis depende de las circunstancias que presente cada paciente, ya que no todos los senos son iguales. El doctor Martínez Gutiérrez utiliza marcas de alta calidad que han pasado por rigurosos exámenes previos a su comercialización y están ya asentadas en el mercado. El cirujano recomendará a la paciente el tipo de implante que mejor se ajusta a su cuerpo en función de su anatomía y los resultados deseados.

No obstante, nuestras prótesis son duras y resistentes, por lo que no hay riesgos de rotura. Además, si en algún caso aislado eso ocurriese, los implantes están rellenos de un gel de silicona de alta cohesión que evita el derrame del relleno.

¿Perderé sensibilidad?

A excepción de las primeras semanas cuando el pecho está inflamado, no se perderá la sensibilidad de la zona.

Si quieres información acerca de la cirugía de aumento de mamas, que te hagamos un estudio personalizado o simplemente información sobre el presupuesto, puedes reservar una cita con el Dr. Martínez Gutiérrez en Málaga, Marbella, Granada o Madrid pinchando aquí o en nuestro teléfono 638 602 462.

× Contáctanos