fbpx

Después del embarazo muchas mujeres no están conformes con su aspecto, los cambios experimentados durante el embarazo y la lactancia pueden ser mas que notables. Planificar una dieta y ejercicio físico es el primer paso para tratar de recuperar nuestro aspecto, pero si se nos hace muy cuesta arriba o no lo conseguimos, siempre podemos recurrir a la Cirugía Plástica.

A medida que pasan las semanas de embarazo la mujer se mira al espejo y por su cabeza pasa una y otra vez la misma preocupación. ¿Volveré a tener la figura que lucía antes del embarazo?. Ve con preocupación como crecen sus pechos y su barriga, como desaparece la cintura, y todos los cambios propios del periodo de gestación que afectan a la figura.

Consejos para evitar la Cirugía

Una de las cosas que podemos hacer para prevenir los cambios excesivos y difíciles de recuperar es evitar el sobrepeso durante el embarazo.

La mujer debe seguir una dieta sana y equilibrada, acorde a las recomendaciones del ginecólogo. Hay que hacer ejercicio en la medida de lo posible y siempre que se apellide “para embarazadas”. Es muy recomendable hidratar la piel para evitar estrías y emplear protector solar para evitar las manchas en la piel.

Pasados los meses de rigor y el parto, las mujeres desean recuperar su tipo cuanto antes. Sin embargo la naturaleza necesita su tiempo, han sido muchas semanas con órganos comprimidos por el feto. Así que éstos necesitan de varias semanas para recuperar su sitio, además hay que tener en cuenta el periodo de lactancia.

Muchos expertos coinciden en que es bueno esperar al menos un par de meses una vez termina la lactancia. Este lapso de tiempo lo podemos emplear para perder peso y realizar ejercicio físico que nos ayude a recuperar el tono muscular. Si ve que no consigue el resultado deseado, siempre puede recurrir a la Cirugía Plástica.

Cirugía Plástica después del embarazo

El Doctor Martínez Gutiérrez es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Le puede ayudar a recuperar la figura después del embarazo. Entre los diferentes tratamientos que podemos realizar cabe destacar:

  • Pechos: porque el aumento de pecho y la lactancia pueden hacer que los tejidos se estiren y posteriormente se pierda volumen, dando lugar a pechos caídos o vacíos después del embarazo. Mediante Cirugía Plástica podemos rellenar con una prótesis mamaria o bien con su propia grasa. Además podemos reducir o elevar el pecho para volver a ponerlo en su sitio.
  • Abdomen: es una de las zonas que mas se resiente como es natural, volver a tener un vientre plano es casi una utopia para muchas mujeres, sin embargo la Cirugía Plástica no obra milagros, pero casi, ya que podemos realizar una abdominoplastia que permite eliminar el exceso de grasa, reforzar los músculos y problemas estructurales propios del esfuerzo que supone un embarazo.
  • Cintura, caderas y muslos: otra zona crítica, ya que en estas áreas se suele acumular grasa, lo que da lugar a flacidez y exceso de piel, por lo que se recomienda realizar una liposucción con idea de moldear la figura y conseguir un resultado más estético.

Realizar todos estos tratamientos es lo que en Estados Unidos se denomina un mommy makeover. Quizás haya oído hablar de ello, y es que cada vez más madres famosas deciden contar con la ayuda de un Cirujano Plástico para recuperar su aspecto después del embarazo.

Si tiene claro que no se va a volver a quedar embarazada le podemos ayudar a recuperar su figura. No dude en contactar con nosotros llamando al 638 602 462. Podrá concertar una cita informativa con el Doctor Martínez Gutiérrez en Málaga o Granada.

× Contáctanos