fbpx

Los beneficios de la rinoplastia son múltiples y algunos de ellos desconocidos para la mayoría de los pacientes. Muchos consideran este tipo de intervención simplemente como un tratamiento estético para conseguir una nariz perfecta. En realidad buscamos un resultado natural, donde no se note la cirugía y que armonice con el rostro del paciente.

Uno de los principales beneficios de la rinoplastia es que puede mejorar el autoestima y la confianza del paciente. Especialmente en aquellos que son plenamente conscientes de sus defectos y no se sienten cómodos cuando se miran al espejo, cuando se ven en las fotografías o cuando notan las miradas e incluso las bromas de otras personas.

Otro beneficio que ignoran algunos pacientes es que existe la rinoplastia funcional. Mediante cirugía podemos no sólo resolver un problema estético sino que además podemos resolver problemas de respiración, de senos nasales, ronquidos, etc. que contribuyen a mejorar su bienestar.

Además están los casos de fracturas de nariz, lesiones bastante frecuentes dada la prominencia de la nariz, ya sea practicando algún deporte, como consecuencia de un enfrentamiento, un tropiezo o por accidente de tráfico. Dado que la estructura está formada por hueso, cartílago y tejidos blandos se puede romper o deformar, en tales casos sólo una rinoplastia reparadora le puede devolver su aspecto.

Una nariz perfecta para cada rostro

Los defectos en la nariz pueden ser de nacimiento o evolucionar a lo largo de nuestra vida, ya que la nariz nunca para de desarrollarse. Si tiene por ejemplo una nariz torcida, bulbosa, respingona o aguileña, debe saber que son defectos frecuentes y que la cirugía estética le puede ayudar. Lo recomendable es dejarse aconsejar por el especialista que tiene profundos conocimientos sobre anatomía y sabe cómo calcular las proporciones para conseguir su nariz perfecta.

Antes de proceder a la operación de nariz es esencial valorar con el cirujano plástico las diferentes posibilidades y fijar unos objetivos realistas. Siempre es mejor una nariz natural que intentar conseguir una nariz perfecta que responde más a las modas o a unos cánones de belleza cambiantes, y que además puede que no sea apta o no sea posible debido al grosor de nuestra piel, nuestra estructura ósea, la forma de la cara u otra serie de factores.

Si busca un cirujano para rinoplastia en Málaga, ahora puede contactar con el Dr. Martínez Gutiérrez, que estudiará su caso personalmente, resolverá sus dudas y le explicará con todo detalle las posibilidades que le ofrece la cirugía plástica.

× Contáctanos