fbpx

La ginecomastia es un problema estético que afecta a la mitad de los hombres. Básicamente se trata de un desarrollo anormal de la mama del hombre, junto con una posible acumulación de grasa y exceso de piel. El resultado es una mama similar a la de la mujer que puede causar bastante complejo a un hombre.

La ginecomastia puede aparecer temporalmente en las primeras etapas de la vida, tanto en recién nacidos como en adolescentes, pero es en la edad adulta donde realmente nos preocupa y cuando damos solución mediante Cirugía Estética. Los desajustes hormonales, ciertas enfermedades, la toma de medicamentos como los antidepresivos, o el consumo de ciertas drogas como el alcohol o la marihuana se relacionan con la aparición de ginecomastia.

Solución a la Ginecomastia

Cada vez más hombres pasan por la consulta de los Cirujanos Plásticos con idea de dar solución a este aumento de pecho indeseado, que puede ser en una sola mama o en ambas, en cuyo caso hablamos de ginecomastia bilateral. Antes de optar por una operación de Cirugía Plástica es importante intentar determinar la causa y valorar las posibles soluciones.

Por lo general la ginecomastia es consecuencia de un desequilibrio hormonal de estrógenos y andrógenos, pero no siempre se puede diagnosticar la causa de este desequilibrio. En cualquier caso, cuando tenemos claro que la operación de pecho es la solución adecuada, se informa al paciente sobre los detalles de la intervención, la cual es bastante sencilla, rápida y segura.

Para realizar la operación de reducción de pecho es preciso realizar una pequeña incisión en el borde de la areola que permita retirar el tejido glandular que sobra; si solo necesitamos retirar grasa, la incisión para introducir la cánula de liposucción es aún más pequeña, y cuando cicatrice será apenas visible. En cualquier caso, el paciente no siente dolor alguno durante la operación, a lo sumo una cierta vibración.

cirugia estetica de torax para hombreUna vez terminada la intervención, el paciente puede ser dado de alta o quizás necesite permanecer una noche ingresado, en cualquier caso se le coloca un vendaje que será sustituido al día siguiente por una banda elástica que deberá llevar durante algunas semanas, ésta le ayuda a reducir la hinchazón y a adaptar su piel al nuevo contorno de un tórax firme y estilizado.

Si está preocupado por su apariencia, si en ocasiones siente complejo al ir a la playa o la piscina, y con ejercicio no consigue dar solución al problema, mediante Cirugía Estética podemos ayudar a los hombres a reducir la mama. Succionamos el exceso de grasa y eliminamos tejido glandular para conseguir un tórax plano y bien contorneado.

En Granada, Marbella o Málaga le podemos ofrecer la posibilidad de realizar una operación de ginecomastia. Llame ya al 638 602 462 para concertar una cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez, estudiará su caso personalmente, resolverá sus dudas y le informará de precio de la intervención.

× Contáctanos