fbpx

cirugia-estetica-verano-malaga

La cirugía estética en verano es la mejor opción para muchos pacientes que deben tomar sus vacaciones en esta época del año, ya que algunas intervenciones requieren de días y semanas para retomar una vida normal. Quizás el principal inconveniente es el calor, pero siempre podemos recurrir al aire acondicionado.

Para un cirujano plástico no hay cambio de estaciones, puede desempeñar su labor con igual eficacia en verano o en invierno, en realidad son los pacientes los que deben hacer un hueco en su agenda mediante vacaciones o baja laboral para tener el tiempo libre suficiente como para someterse a la operación y guardar el reposo necesario.

Una cirugía plástica durante el verano puede ser el momento ideal, vamos a sacar mayor provecho al tiempo libre que podremos dedicar a nosotros mismos, tener menos compromisos, menos estrés y poder disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones será un bálsamo relajante durante nuestra recuperación.

Además podemos escoger destinos alejados de nuestra vivienda habitual, lo que se conoce como turismo médico. Por ejemplo Málaga es uno de los destinos favoritos y por ello muchos de los mejores especialistas en Cirugía Estética también tienen consulta en Marbella y Málaga capital.

Escoger Málaga como destino para nuestra operación de cirugía estética en verano nos evitará miradas y preguntas indiscretas de amigos o familiares. A la vuelta de sus vacaciones, dependiendo del tratamiento realizado, podrá retomar su actividad normal sin señales que delaten su paso por el quirófano.

Tomar el sol tras una cirugía estética

vientre plano en verano

Como es natural durante los meses de primavera y especialmente en verano, los pacientes nos preguntan si pueden tomar el sol tras la cirugía estética. A la mayoría de la gente le gusta lucir una piel bronceada en verano, pero esto puede entrar en conflicto con las recomendaciones médicas.

Las operaciones de estética son un asunto que no debemos tomar a la ligera. Por más sencilla que sea la intervención siempre hay unos riesgos asociados y unas recomendaciones post-operatorias que debemos seguir al pie de la letra si queremos disfrutar del mejor resultado posible.

Si tienes pensado pasar tiempo al aire libre y tomar el sol, siempre es importante aplicarse protección solar y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Cuando se trata de pacientes de cirugía estética además deben tener especial cuidado a la hora de proteger las cicatrices. De hecho no deben quedar al sol porque a largo plazo hará que sean más visibles.

Además tras una cirugía estética es habitual la aparición de hematomas, moratones o inflamaciones. Si estos cambios de coloración de la piel reciben radiación solar se pueden pigmentar adquiriendo un color marrón, es decir, si expones tus hematomas o cardenales al sol pueden aparecer manchas que serán difíciles de quitar.

Si tienes pensado realizarte una cirugía estética en verano, en Málaga el Dr. Martínez Gutiérrez puede estudiar tu caso personalmente, para concertar una cita sin compromiso sólo tienes que llamar al teléfono 638-602-462.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 10 noviembre, 2016