Operación de reconstrucción de pecho en Granada

La operación de reconstrucción mamaria se realiza a aquellas mujeres que han sido mastectomizadas fruto de alguna situación vital o enfermedad.

La técnica microquirúrgica DIEP permite obtener un pecho lo más parecido posible al natural utilizando la propia piel y grasa del abdomen del paciente sin afectar a los nervios abdominales ni a la musculación, logrando así resultados estéticos excelentes con mínimas secuelas.

El Doctor Martínez Gutiérrez, junto con su equipo de especialistas en varias disciplinas, asegura un enfoque integral en este tipo de cirugía.

¿Proceso de reconstrucción mamaria en Granada?

El proceso de reconstrucción mamaria en Granada incluye:

  • Evaluación inicial: Consulta con el Doctor Martínez Gutiérrez y su equipo para realizar una exploración del estado físico y de salud de la paciente.
  • Planificación: Elección del método de reconstrucción adecuado (implantes, tejido propio, técnica DIEP, etc.).
  • Cirugía: Procedemos con la operación de reconstrucción mamaria.
  • Recuperación: Seguimiento y cuidado postoperatorio para asegurar los mejores resultados.

    Reconstrucción mamaria con técnica DIEP

    El objetivo final es crear un pecho lo más parecido posible al natural. Con la técnica DIEP se aprovechan el exceso de piel y grasa del abdomen, que por sus características de grosor y textura es el ideal para la reconstrucción mamaria.

    Esta intervención microquirúrgica permite conservar el músculo y los nervios abdominales en su totalidad. Tras la operación, la paciente conserva el movimiento total de la zona del abdomen, pudiendo incorporarse sin necesidad de los brazos, seguir practicando deportes y haciendo vida normal. El DIEP tiene todas las ventajas de la reconstrucción mamaria con el colgajo musculocutáneo recto abdominal transverso (TRAM clásico) pero evitando futuros problemas de hernias, dolores e incapacidad física, debido a las lesiones de la pared abdominal, que se puedan producir.

    La duración de la intervención es de unas 6 horas y la recuperación durante el postoperatorio es muy rápida. El ingreso no suele ser mayor a 4 días y se puede hacer vida normal a las 3 o 4 semanas.

    La reconstrucción de la nueva areola-pezón se llevará a cabo a partir de los 6 meses, una vez que el tejido trasplantado esté totalmente desinflamado, mediante técnicas quirúrgicas ambulatorias o con tatuaje, dependiendo del caso, para así lograr una simetría completa con la mama contralateral. Esta reconstrucción se realizará mediante anestesia local y no precisa ingreso hospitalario.

    Antes y después de la Reconstrucción Mamaria

    NUESTROS RESULTADOS

    Postoperatorio de reconstrucción mamaria en Granada

    El postoperatorio es crucial para asegurar buenos resultados:

    • Seguimiento monitoreado en hospital: Supervisión hospitalaria durante las primeras horas  y días.
    • Cuidado de la herida: Instrucciones para la limpieza y manejo de cicatrices.
    • Medicamentos necesarios: Prescripción de analgésicos y antibióticos.
    • Revisiones médicas periódicas: Consultas periódicas para evaluar la recuperación.
    • Actividad física recomendada: Restricciones y recomendaciones para retomar el ejercicio gradualmente.
    • Resultados finales: Evaluación y ajustes necesarios para lograr los mejores resultados posibles.

    El objetivo de esta operación es dotar a la paciente de una buena calidad de vida con un proceso seguro y efectivo, bajo el seguimiento continuo del cirujano. Si estás considerando la reconstrucción mamaria en Granada, el Doctor Martínez Gutiérrez es una opción ideal para garantizar un resultado óptimo.

    Reconstrucción Mamaria resultado1
    Reconstrucción Mamaria resultado2



      SOLICITA INFORMACIÓN O PIDE UNA CITA

       

      ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

      Llámanos al 638 602 462

      Cirugía Plástica Reparadora y Estética en Málaga, Marbella y Granada.

       

      Cirujano plástico Dr. Juan Martínez

      Licenciado en Medicina y Cirugía por la facultad de medicina de la Universidad de Málaga desde el año 2002. En la actualidad es el primer y único médico español en posesión de ambas especialidades médicas: Oftalmología y Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

      Doctoralia

      OPINIONES DE PACIENTES

      NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN

      Marta C.

      Tras darle muchas vueltas y acudir a 3 doctores distintos en Granada (Dra. Moreno y Dr. Sánchez Nebreda) decidí quedarme con el Dr. Martínez por su atención, trato y manera exhaustiva de explicármelo todo. Aparte de la tranquilidad y confianza que me transmitió.

      Marta C.
      Aumento de Pecho
      Doctoralia 15

      Muy contenta con los resultados. Gran profesional, formal y muy puntual. Hizo mis sueños realidad! Gracias Juan

      Doctoralia
      Aumento de pecho (Mamoplastia)
      doctoralia 14

      Me opere hace 2 meses con el dr. Martinez Gutierrez de mastopexia con prótesis y me encanta el resultado. El doctor es un gran profesional y excelente cirujano.

      Doctoralia
      Mastopexia con prótesis

      DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

      CENTROS MÉDICOS DONDE TE PODEMOS ATENDER

      MÁLAGA

      Hospital Vithas Málaga
      Avda. Pintor Sorolla, 2

      MARBELLA

      Hospital Quirónsalud
      Avda. Severo Ochoa, 22

      GRANADA

      Hospital Vithas La Salud
      Avda. Santa María de la Alhambra, 6

      Operación de reconstrucción de pecho en Granada

      Teléfono para citas: 638 602 462

      Facebook
      Twitter
      Instagram
      Tiktok