cirugia de nariz - incisionesLa rinoplastia u operación de nariz es una de las intervenciones que realizamos en Málaga y Marbella. Si busca un cirujano para rinoplastia en Málaga, ahora puede contactar con el doctor Martínez Gutiérrez.

La operación de nariz para hombres y mujeres es una de las intervenciones más habituales dentro de la especialidad, si investigas un poco sobre el tema es probable que te hablen de rinoplastia cerrada y rinoplastia abierta, y esto te ocasione cierta confusión e incluso te genere algunos miedos.

En realidad estos términos se refieren a cómo el cirujano aborda la intervención, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y aunque hoy vamos a tratar de resumir ambas, lo ideal sería que le pudiéramos explicar el proceso en persona y tras haber evaluado su caso particular.

Rinoplastia Cerrada

La rinoplastia cerrada se refiere a la operación de nariz donde el Cirujano Plástico realiza pequeñas incisiones dentro de la nariz, por tanto tras la cirugía no hay posibilidad de que queden cicatrices visibles, además esta opción suele implicar una menor inflamación de los tejidos y menor tiempo de cirugía.

Todo parecen ventajas, sin embargo una rinoplastia cerrada implica una mayor dificultad a nivel técnico, ya que el cirujano no puede ver tan bien las estructuras de la nariz, lo que podría dar lugar a alguna asimetría.

Rinoplastia Abierta

En la rinoplastia abierta la idea es realizar una pequeña incisión en la columela, que es la piel que es encuentra entre ambas fosas nasales. Esta opción se suele escoger en casos complejos y es posible que deje una pequeña cicatriz poco visible a ojos de los demás.

Este procedimiento permite al Cirujano Plástico visualizar mejor las estructuras de la nariz, pero también requiere de mas tiempo de cirugía y puede ocasionar mayor inflamación.

Para obtener el mejor resultado y una nariz natural es muy importante estudiar el caso. La rinoplastia no se debe realizar de forma sistemática de una u otra manera. Para decidir qué es lo mejor en su caso le recomendamos pedir cita para entrevistarse personalmente con el Doctor Martínez Gutiérrez. Estará encantado de evaluar su caso y resolver las dudas que pueda tener acerca de la intervención.

× Contáctanos