Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria

Nos ocupamos de patologías estéticas y funcionales de órbitas oculares, párpados y parte superior del rostro

Llámanos al 638 602 462

SOLICITA INFORMACIÓN. TE ASESORAMOS GRATIS

Cirugía de malposición de párpados

La cirugía de malposición de párpados, también denominadas malposiciones palpebrales, tiene por objetivo corregir mediante cirugía la posición anómala que adopte el párpado. Esta patología puede provocar, si no se soluciona a tiempo, consecuencias serias en el globo ocular como ojos secos, úlceras corneales, conjuntivitis, etc. aparte de un aspecto antiestético.

 La principal causa de la malposición de párpados es el envejecimiento. Aunque también se puede deber a una parálisis del nervio facial, traumatismos, cicatrices u otras cirugías.

En su primera consulta con el Dr. Martínez Gutiérrez se hará una evaluación de sus párpados y un examen oftalmológico completo. Es muy importante la visión global de los problemas en el área de la Cirugía Oculoplástica por un especialista que conozca y domine al área ocular y el área órbitofacial, y en este caso el Doctor Martínez Gutiérrez, con sus dos especialidades, puede garantizar el mejor resultado posible en cada caso, con seguridad y fiabilidad.

¿Cómo es la cirugía de malposición de párpados?

Esta intervención se realiza en un quirófano, con anestesia local y sedación, de manera que el paciente permanece despierto pero relajado. El objetivo de la intervención es recolocar o reconstruir anatómica y funcionalmente el párpado. En la mayoría de los casos, las diferentes técnicas quirúrgicas existentes ofrecen una solución inmediata a la malposición de párpados y sus problemas asociados.

Debe tener en cuenta que existen diversas malposiciones, la más frecuentes son:

  • Retracción palpebral: cuando el párpado superior se sitúa demasiado alto o el párpado inferior demasiado bajo.
  • Ptosis: cuando el párpado superior cae, pudiendo obstaculizar el campo visual. Frecuentemente afecta a ambos párpados y puede presentarse tanto en niños, como adultos o ancianos. Su corrección consiste en reinsertar, acortar o reparar el músculo elevador del párpado que se encuentra dañado.
  • Entropión: cuando el párpado se gira hacia dentro, haciendo que la piel y las pestañas rocen la córnea. Esta situación puede afectar al globo ocular y producir lesiones en la superficie, por lo que debe corregirse urgentemente.
  • Ectropión: cuando el párpado se gira hacia fuera. Esto puede producir sequedad ocular y úlceras a medio o largo plazo.

En cualquier caso, debe saber que las incisiones en este tipo de intervenciones se realizan de manera que las cicatrices queden ocultas o poco visibles. Se emplean técnicas mínimamente invasivas y se realizan las incisiones en sitios estratégicos que, posteriormente, quedan camuflados de forma natural.

En cuanto a los riesgos, estos son muy reducidos. Durante los primeros días puede aparecer edema o inflamación alrededor de los ojos, hematoma o molestias oculares que irán disminuyendo poco a poco. Así mismo, es posible experimentar cierta dificultad en el cierre de los párpados que requiera el uso de cremas oculares durante unos días.

SOLICITA INFORMACIÓN O PIDE UNA CITA

TE ASESORAMOS GRATIS

Llámanos al 638 602 462

 

Cirugía Plástica Reparadora y Estética en Málaga, Marbella, Granada y Madrid

 

Tumores de párpados

Esta patología es bastante frecuente y existen diversos tipos. Si nota la presencia de un nódulo, verruga o lesión en el párpado que crece, sangra o se ulcera debe ser examinado por un especialista, que realizará un examen completo e incluso una biopsia si fuera necesario.

La piel de los párpados es la más fina y sensible de nuestro cuerpo, por este motivo, suele ser la primera zona de nuestra cara que se resiente por el paso del tiempo y la exposición solar. Por desgracia, tanto el sol como las toxinas que hay en su entorno pueden envejecer y dañar la piel seriamente.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía de tumores de párpados se realiza en un quirófano bajo anestesia local y con sedación, de manera que el paciente está despierto pero tranquilo durante la intervención.

La operación consta de dos partes principalmente: primero se debe extraer el tumor empleando una cirugía mínimamente invasiva. En segundo lugar, reconstruimos el párpado para tenga un aspecto normal y similar a su otro párpado.

Dependiendo del tamaño y/o extensión del tumor, requerirá una técnica quirúrgica distinta teniendo en cuenta siempre preservar la salud ocular y la visión.

Riesgos

Como en cualquier otra operación pueden existir riesgos típicos de una intervención quirúrgica. Sin embargo, en manos de un un especialista Cirujano Oculoplástico son reducidos.

En el caso de tumores malignos, con el paso del tiempo estos podrían volver a aparecer en el mismo sitio o en su proximidad, por lo que el doctor le recomendará realizar un seguimiento periódico tras la cirugía.

Fracturas de orbita

 La órbita es un hueso que rodea y protege el ojo, es una estructura compleja, pequeña y compacta que cuando se fractura debe ser tratada por un cirujano especializado en reconstrucción orbitaria.

Las fracturas de órbita se suelen producir por fuertes golpes en la cara, ya sea durante una actividad deportiva, por una agresión física o como consecuencia de un accidente de tráfico. Este tipo de lesiones suele ir acompañadas de daños en el nervio óptico, en los músculos oculares, y los conductos lagrimales.

¿Cómo es la cirugía para fracturas de órbita?

El tratamiento dependerá de la gravedad y la ubicación de la lesión. En los casos más leves puede bastar con guardar reposo durante unos días y usar hielo, descongestivos y antibióticos. Si es necesaria una intervención, la cirugía para fracturas de órbita se realizará en un quirófano y siempre de la mano de un especialista, ya que puede ser necesario eliminar fragmentos de hueso, liberar músculos del ojo atrapados, restablecer la arquitectura normal de la órbita y reparar deformidades del reborde del ojo que afectan a su apariencia.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía para fracturas de órbita

¿Existen riesgos?
En la mayoría de los casos el pronóstico es bueno, y aunque necesite cirugía para reparar la fractura, este tipo de intervención tiene un alto índice de éxito y un riesgo bajo de complicaciones a largo plazo.
¿Cuándo puedo volver al trabajo?
La duración de la lesión depende de la ubicación y la severidad de la fractura. En la mayoría de los casos, la inflamación y los hematomas desaparecen en una semana o diez días. No obstante, los huesos fracturados tardan más tiempo en curarse. Si es necesaria la cirugía para reparar el área lesionada, el cirujano puede retrasar la intervención varias semanas para permitir que se desinflame el área.

OPINIONES DE PACIENTES

NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN

Silvia Jimenez

Me realicé una rinoseptoplastia con el doctor. Tanto la atención al paciente como la profesionalidad es excelente. Con sus manos me ha creado una obra de arte y eso que mi nariz no era del todo fácil. Ahora además de verme perfecta respiro genial. Repetiría sin duda.

Silvia Jimenez
Rinoseptoplastia
Ana Puga

Gran profesional y trato inmejorable. De los mejores cirujanos de Málaga que he podido conocer.

Ana Puga
Cirugía Estética
Irene Arco

El Dr. Juan Martínez Gutiérrez me hizo una reconstrucción de urgencia del párpado inferior debido a un accidente que sufrí y fue un éxito, a día de hoy no se me nota nada y gracias a él puedo mirarme en el espejo sin complejo. No dudaría en volver a ponerme en sus manos para cualquier operación de cirugía plástica y reparadora. Gran profesional y trato muy humano

Irene Arco
Reconstrucción de párpado
Doctoralia 12

Me ha hecho una operación increíble. Es muy profesional en su trabajo y se nota.

Doctoralia
Operación mamas tuberosas
Multiestética2

Gran profesional, muy sincero y claro en sus recomendaciones. Da mucha seguridad, minucioso y perfeccionista. Trato excelente y responde ante cualquier duda por email al instante. Me operó recientemente y cada día estoy más satisfecha viendo los resultados. Recomendable 100% ?

Multiestética
Cirugía Estética

DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

CENTROS MÉDICOS DONDE TE PODEMOS ATENDER

MÁLAGA

Hospital Vithas Parque San Antonio
AVDA. PINTOR SOROLLA, 2

MARBELLA

Hospital Quirónsalud
Av. Severo Ochoa, 22

GRANADA

Hospital HLA Inmaculada
C/ ALEJANDRO OTERO, 8

MADRID

Hospital Virgen del Mar
C/ NUESTRA SRA. DE LUJÁN, 25

Teléfono para citas: 638 602 462

× Contáctanos