Mastectomía Bilateral Subcutánea

La mastectomía bilateral subcutánea es una técnica quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular mamario manteniendo la piel que lo recubre.

Llámanos al 638 602 462

SOLICITA INFORMACIÓN. TE ASESORAMOS GRATIS

La mastectomía bilateral subcutánea es una técnica quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular mamario manteniendo la piel que lo recubre. El propósito de esta operación es brindarle al paciente un pecho con aspecto masculino, liso y simétrico.

En conjunto con la terapia hormonal, esta cirugía es uno de los primeros pasos que dan los pacientes que hacen la transición de mujer a hombre. El aspecto masculino que buscan con esta intervención mejora la autoestima y les ofrece una mayor disposición para integrarse a la sociedad como hombre.

Esta intervención ocupa un papel importante en el proceso del cambio de género. Por esto es primordial la selección de un cirujano especializado como lo es el Doctor Martínez Gutiérrez, quien es miembro de Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG) de Málaga.

En este proceso de masculinización corporal, la técnica a utilizar varía de acuerdo al tamaño de las mamas y la elasticidad de los tejidos. La elección de la técnica es estudiada en cada paciente de forma individualizada.

En la mastectomía Bilateral Subcutánea no sólo se busca extraer el tejido mamario sino conseguir que el tórax tenga una forma masculina.

Cuando una persona decide realizarse una Mastectomía Bilateral Subcutánea está dando un gran paso en su camino al cambio de género. Busca armonizar su cuerpo con su género. Es por esto que es natural que surjan muchas dudas y preguntas antes de someterse a esta intervención.

¿En qué consiste la Mastectomía Bilateral Subcutánea?

Para la intervención de la Mastectomía Bilateral Subcutánea, el paciente ingresa al centro hospitalario el mismo día de la intervención. En esta conservamos las areolas mamarias, adaptándolas a un tamaño masculino y los pezones. Siempre trabajamos buscando minimizar, tanto la cantidad como el tamaño, de las cicatrices visibles.

Dependiendo del tamaño de las mamas se utiliza una técnica específica:

La técnica periareolar se suele utilizar cuando las mamas son pequeñas. En esta técnica quirúrgica se realiza una incisión alrededor de la areola. Por esta incisión se extrae todo el tejido glandular, logrando que las cicatrices sean mínimas.

La técnica periareolar ampliada se utiliza cuando los senos son voluminosos. En este caso se realiza una incisión periareolar ampliada hasta la zona de la axila. Con esta técnica las cicatrices son más visibles que las que deja la técnica periareolar. es posible que con el tiempo estas cicatrices queden disimuladas por el vello.

La técnica de injerto libre es utilizada cuando las mamas son muy voluminosas. En este caso se realiza un injerto de las areolas para posicionarlas. Con esta técnica la cicatriz es horizontal y se sitúa debajo de las areolas. El tamaño de la cicatriz es variable, dependiendo en gran parte del tamaño de la mama.

Junto con todas estas técnicas, es posible realizar como complemento la reducción del tamaño de las areolas y el pezón. Esto mejora el resultado final y el aspecto del tórax masculino. También se toma en cuenta la liposucción previa, con la que buscamos reducir en lo posible el tamaño de las cicatrices, además de mejorar el contorno pectoral del paciente.

La elección de la técnica a utilizar en la cirugía de Mastectomía Bilateral Subcutánea depende de cada paciente. Para esto se realiza un estudio exhaustivo y personalizado para cada paciente por parte de todo el equipo médico. El Doctor Juan Martínez Gutiérrez, como miembro de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género (UTIG) de Málaga, tiene una larga trayectoria y los conocimientos necesarios para darle a todos los pacientes los resultados esperados.

La intervención tiene una duración aproximada de entre 2 a 3 horas. Se realiza bajo anestesia general. Requiere una noche de hospitalización en el centro y si todo marcha de forma correcta se le da el alta para continuar con la recuperación en el hogar.

El resultado es visible desde el primer momento, aunque, como en cualquier intervención, habrá inflamación. Es por esto que, con el pasar de los días, se evidencia mucho mejor el resultado final. Pasará lo mismo con las cicatrices, al sanar se harán cada vez menos visibles.

SOLICITA INFORMACIÓN O PIDE UNA CITA

TE ASESORAMOS GRATIS

Llámanos al 638 602 462

 

Cirugía Plástica Reparadora y Estética en Málaga, Marbella, Granada y Madrid

 

¿Cómo es el postoperatorio de la Mastectomía Bilateral Subcutánea?

El paciente debe guardar reposo absoluto de 3 a 4 días luego de la intervención. Luego de estos días de reposo puede ir recuperando poco a poco su vida habitual con ciertas restricciones, tales como sobre esforzarse o coger peso.

En la operación es colocado un drenaje en cada pecho con la intención de facilitar el drenaje de los líquidos que se quedan retenido en la zona y así evitar que se acumulen produciendo dolor, hematomas, etc. Pasadas 48 horas se retiran ambos. Después de retirados los drenajes, el paciente debe usar una faja o banda compresiva por tres o cuatro semanas aproximadamente. El uso de este tipo de prendas es imprescindible durante estas semanas de recuperación. La presión que ejercen sobre la zona permite que la piel que se está recuperando se adhiera donde corresponde y además evita que aparezcan hematomas en toda la zona.

En pocas semanas la recuperación del paciente es total. Ya este puede realizar sus actividades de costumbre siempre teniendo especial atención a las cicatrices. El tiempo de cicatrización es más largo de lo que se puede pensar. No se debe exponer el área del pecho al sol, incluso con uso de protector solar, durante los primeros meses. Se aconseja seguir esta recomendación durante el primer año después de realizada la intervención para evitar que las cicatrices tomen un tono más marcado que el resto de la piel. Luego se aconseja utilizar siempre un protector solar con un factor de protección alto en toda la zona. Es vital que se cuiden las cicatrices para que pasado unos años estas sean poco visibles.

Si estás pensando en realizarte una Mastectomía Bilateral Subcutánea, como parte de tu proceso de reasignación de género, y tienes dudas sobre el proceso y los resultados, contacta con nosotros y con gusto te guiaremos en este proceso tan importante para ti.

OPINIONES DE PACIENTES

NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN

Marta C.

Tras darle muchas vueltas y acudir a 3 doctores distintos en Granada (Dra. Moreno y Dr. Sánchez Nebreda) decidí quedarme con el Dr. Martínez por su atención, trato y manera exhaustiva de explicármelo todo. Aparte de la tranquilidad y confianza que me transmitió.

Marta C.
Aumento de Pecho
Doctoralia 15

Muy contenta con los resultados. Gran profesional, formal y muy puntual. Hizo mis sueños realidad! Gracias Juan

Doctoralia
Aumento de pecho (Mamoplastia)
doctoralia 14

Me opere hace 2 meses con el dr. Martinez Gutierrez de mastopexia con prótesis y me encanta el resultado. El doctor es un gran profesional y excelente cirujano.

Doctoralia
Mastopexia con prótesis
Jennyfer Vilchez

Hola, me operé de un aumento de pecho en noviembre y la verdad que estoy super contenta desde el primer día. El trato con el doctor Juan fue genial, super atento, amable y sobretodo desde el primer día me dio una confianza que no dude en ponerme en sus manos. Mi experiencia es buenísima no tuve apenas dolores, desde el primer día podía levantarme normal sin hacer esfuerzos, pero todo genial. A la semana no tenía puntos y nada de dolores alguna molestia sólo. Al mes pude empezar hacer vida normal por recomendación del doctor. Os lo recomiendo 100%.

Jennyfer Vilchez
Aumento de pecho (Mamoplastia)
María G.

Es un hombre super atento, te hace sentir muy relajada y muy segura, te lo explica todo muy bien desde la operación hasta el tipo de marcas con las que trabaja para que tú elijas según tu presupuesto. El hecho de que estes 24h hospitalizada, también ayuda mucho. Estoy super contenta con el trato y con el resultado (y eso que fue hace apenas un mes la operación) ha sido una de las mejores decisiones que pude tomar y lo recomiendo al 100% Es genial!!

María G.
Aumento de pecho (Mamoplastia)

DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

CENTROS MÉDICOS DONDE TE PODEMOS ATENDER

MÁLAGA

Hospital Vithas Málaga
Avda. Pintor Sorolla, 2

MARBELLA

Hospital Quirónsalud
Avda. Severo Ochoa, 22

GRANADA

Hospital Vithas La Salud
Avda. Santa María de la Alhambra 6

MADRID

Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo
Ruber Juan Bravo 49

Teléfono para citas: 638 602 462

× Contáctanos