fbpx

Las intervenciones de aumento de senos es una de las cirugías estéticas más demandadas del momento. Se trata de una operación sencilla, pero conlleva cuidados específicos que las pacientes deben cumplir a rajatabla si quieren gozar de una buena recuperación y de unos resultados exitosos. Las dudas sobre cómo será el postoperatorio es una de las principales cuestiones que nuestras pacientes nos preguntan en consulta. Por ello, les hacemos saber a cada de ellas la importancia de seguir un protocolo muy bien establecido por el cirujano.

¿EL AUMENTO DE SENOS REQUIERE INGRESO?
Cuando finaliza la intervención quirúrgica de aumento de pecho, se le coloca un sujetador especial a la paciente que deberá llevar durante un mes. Lo normal es que las pacientes pasen una noche de ingreso hospitalario. Aunque esta decisión la toma el cirujano en función de la recuperación y de la hora a la que se haya realizado la intervención. En cualquier caso, se debe empezar a tomar analgésicos para paliar los dolores y antibióticos para evitar infecciones desde el momento en que la paciente despierte.

¿SENTIRÉ DOLOR TRAS LA OPERACIÓN?
Otro de los grandes miedos después del aumento de pecho es cuánto dolerá. Tras una intervención de este calibre es normal sentir molestias, pero estas se podrán mitigar gracias a la medicación y serán totalmente soportables. Más que un dolor, la sensación es de tirantez, ya que la piel ha sido estirada para colocar las prótesis. Además, con el movimiento del tronco pueden tirar los puntos. Pero estas molestias duran pocos días.
Una cosa que nos gusta puntualizar es que los días posteriores a la intervención, el pecho suele estar inflamado y lo notaremos más alto de normal. Con los días, la inflamación va bajando y el pecho vuelve a su sitio.

RECOMENDACIONES TRAS EL AUMENTO DE MAMAS

  • Guardar el reposo establecido por el cirujano. El tiempo para incorporarse a la vida laboral depende del tipo de trabajo, como norma general suele producirse al cabo de una semana.
  • No hacer esfuerzos ni practicar deporte al menos el primer mes. Durante las dos primeras semanas se debe evitar levantar los brazos. Para empezar a hacer esfuerzos con el tronco se recomienda esperar 3 meses.
  • Usar sujetadores deportivos durante un mes.
  • Intentar dormir boca arriba para evitar ejercer presión sobre el pecho, al menos durante el primer mes.
  • Acudir a las revisiones médicas pertinentes.
× Contáctanos