fbpx
cirugia estetica rinoplastia

La Cirugía Estética de nariz en Madrid es una intervención muy solicitada por hombres y mujeres. Es una de las operaciones más complicadas para cualquier Cirujano Plástico, por eso es importante escoger un buen especialista para lograr el mejor resultado.

Rinoplastia o Cirugía Estética de nariz

Según los datos del SECPRE, una de cada cinco cirugías estéticas solicitadas en España es la rinoplastia u operación de nariz. Esta intervención ha evolucionado mucho en los últimos años, logrando excelentes resultados y reduciendo los riesgos.

Por su ubicación en el rostro, la nariz influye por completo en la imagen. Es frecuente asociar cierto rasgo de personalidad a una persona sólo por la forma o tamaño de su nariz. Si la nariz no va con la personalidad o produce cierto complejo, la cirugía estética puede ser de gran ayuda para lograr el aspecto que siempre se ha deseado.

Es una intervención que no debemos tomar a la ligera, es mejor escuchar al Cirujano Plástico y meditar las opciones. Hasta el más pequeño cambio en su forma puede modificar notablemente nuestra mirada y nuestra expresión. Por esta razón es importante atender a los consejos del especialista en Cirugía Estética en Madrid.

Sus conocimientos y experiencia nos pueden proporcionar inspiración y un resultado que sacará el máximo partido a la belleza natural. Hoy en día la mayoría de pacientes, tanto hombres como mujeres, buscan en la rinoplastia una solución para un defecto estético o funcional. Pero ya no se trata tanto de cambios radicales, sino de buscar una armonía con el rostro.

Para ir sobre seguro, antes de operar de nariz realizamos estudios y pruebas preoperatorias. Por un lado hacemos un estudio fotográfico de la situación actual que nos sirve para planificar el diseño del resultado. Por otro lado efectuamos una analítica y un electrocardiograma o radiografíca de tórax para descartar cualquier incompatibilidad.

Cómo es la cirugía de nariz en Madrid

Hoy en día, cuando se trata de cirugía de nariz en Madrid, se oye hablar de rinoplastia abierta o cerrada. Esto quiere decir que la intervención se puede realizar de dos formas diferentes:

  • Rinoplastia abierta: Abre una incisión entre las dos fosas nasales. Dejará una pequeña cicatriz debajo de la nariz apenas perceptible y dilata el tiempo de recuperación.
  • Rinoplastia cerrada: Realiza las incisiones dentro de las fosas nasales. Al no tener visión directa puede entrañar una mayor complejidad.

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, en cualquier caso, ambas técnicas permiten al Cirujano Plástico corregir la punta de la nariz, el caballete y el tabique nasal.

adrien brody
La nariz de Adrien Brody

La punta de la nariz puede ser fruto de un pequeño complejo que es fácil de corregir, pero igualmente se debe planificar bien para evitar sorpresas. En ocasiones se opera sólo la punta para afinarla o nivelar su altura. En otras ocasiones forma parte de otros retoques para lograr una buena armonía facial.

Un caballete nasal pronunciado si puede acomplejar bastante a una persona. No obstante hay famosos como Adrien Brody a los que no les supone un problema y de hecho les aporta personalidad. Otros como el jugador del Real Madrid Sergio Ramos o la propia Reina Doña Letizia han preferido corregirlo.

El tabique nasal por ejemplo puede estar desviado u ocasionar algún tipo de obstrucción. Por lo que una rinoplastia le puede ayudar a mejorar tanto la estética como la parte funcional, permitiendo que el paciente respire mejor. Esto sin duda mejora su calidad de vida y le facilita la práctica del deporte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 27 febrero, 2019