blefaroplastia en granada

La blefaroplastia u operación de párpados es una intervención relativamente sencilla y rápida en manos de un cirujano plástico con experiencia, con la que se pueden obtener resultados muy positivos rejuveneciendo la mirada. En este artículo explicamos cómo es la cirugía y el post-operatorio que realizamos en Granada.

Si al mirarte al espejo ves un rostro cansado y envejecido debido a las ojeras, las bolsas o los párpados caídos, que no refleja para nada tu energía y vitalidad es probable que una blefaroplastia sea la solución que buscabas. Mediante una operación párpados podemos retocar tanto los párpados superiores como inferiores para que vuelvas a lucir una mirada más joven y llena de vitalidad.

No se trata de cambiar tu rostro ni tu mirada, con la blefaroplastia vamos simplemente a retirar el exceso de grasa que ha dado lugar a las bolsas, el exceso de piel e incluso si fuera necesario podemos reforzar algún músculo para poner los párpados en su sitio, donde estaban hace años cuando tu aspecto era más joven.

Cicatriz de la blefaroplastia

cicatrices cirugia de parpadosPuede que te preocupe el tema de las cicatrices, de hecho es una de las cuestiones que más inquieta a los pacientes puesto que se trata de una zona muy visible, la buena noticia es que somos capaces de ocultar las cicatrices realizando pequeñas incisiones en el surco o pliegue del párpado superior o bien en la línea de las pestañas o el interior del párpado inferior, así que a simple vista nadie sabrá si le han operado los párpados.

Cómo hacemos la cirugía de blefaroplastia en Granada

En cuanto a la cirugía, hablamos de una intervención que se suele realizar con anestesia local y sedación. El paciente permanece despierto pero relajado, sin sentir ningún tipo de dolor y su ojo está protegido en todo momento por una lente de contacto. En manos de un especialista en cirugía plástica los riesgos son mínimos y podrá disfrutar de una rápida recuperación.

Si además de los párpados queremos corregir otros defectos como por ejemplo las patas de gallo, podemos planificar varios procedimientos en la misma intervención, es habitual que en una misma operación se retoquen párpados superiores e inferiores, y se aproveche para realizar un lifting de cejas o disimular arrugas.

Recuperación de la blefaroplastia

Durante la primera semana nos debemos tomar las cosas con tranquilidad y seguir las pautas del cirujano plástico al pie de la letra, evitar los esfuerzos y la práctica de ejercicio que puedan comprometer la curación u ocasionar una infección. La inflamación y los posibles hematomas irán desapareciendo con el paso de los días y si experimentamos alguna molestia o dolor podremos tomar analgésicos, pero no es lo habitual.

La semana siguiente a la intervención ya podrá recuperar su rutina laboral, algunos pacientes incluso antes. Las dos o tres primeras semanas tras la operación serás más sensible a la luz del sol, sentirás los ojos más secos y puedes experimentar lagrimeo, por ello se recomienda usar gafas de sol, lágrimas artificiales para lubricar y evitar exponernos a la luz del día en la medida de lo posible.

En resumen, gracias a una blefaroplastia u operación de párpados puedes volver a disfrutar de una mirada más joven, con un aspecto natural ya que no se trata de realizar cambios radicales, simplemente corregimos los cambios ocasionados por el envejecimiento. Si quieres más información, ahora puedes concertar una cita en Granada con el Dr. Juan Martínez Gutiérrez llamando al 638 602 462.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 7 julio, 2017