fbpx

Dr Tomas Gomez Cia

Estos días es noticia la aprobación que ha recibido el Hospital Universitario Virgen del Rocio de Sevilla para realizar un trasplante bilateral de manos, una intervención compleja que aún no tiene fecha, pero previsiblemente se realizará en otoño.

La Organización Nacional de Trasplantes ha estado estudiado el caso y finalmente ha dado el visto bueno para llevar acabo esta cirugía en la unidad de Cirugía Plástica que dirige el Doctor Gómez Cía y donde el Doctor Martínez Gutiérrez ha estado recibiendo formación recientemente en Cirugía Reconstructiva.

Trasplante bilateral de manos

El paciente que se beneficiará de este doble trasplante de manos lleva mas de cinco años buscando una solución que le permita retomar una vida normal. Las prótesis en su caso no han servido y como solución definitiva ahora se plantea la posibilidad de encontrar un donante para ambas manos.

Intervenciones como el trasplante bilateral de manos llevan su tiempo, de hecho el equipo que realizará la cirugía comenzó a estudiar el caso hace mas de tres años, ahora tienen la aprobación de la ONT, pero no será hasta dentro de unos meses cuando se lleve a cabo la intervención donde participaran al menos una decena de cirujanos. Hasta entonces se seguirán haciendo pruebas, se planificará la operación y se estará a la espera de un donante.

Este tipo de intervenciones solo las pueden realizar médicos especializados en Cirugía Plástica Reparadora y Estética como el Doctor Martínez Gutiérrez con formación y experiencia en cirugías donde se intervienen diferentes tejidos: piel, músculos, huesos, además de tendones, nervios, vasos arteriales y venosos. Son intervenciones complejas que requieren de un profundo conocimiento de las estructuras anatómicas y de la biomecánica para lograr los mejores resultados posibles.

Saber mas sobre la noticia

Visitar la web del Hospital Universitario Virgen del Rocío

× Contáctanos