Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

asps-sociedad-americana-cirujanos-plasticosLa Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos es la mayor organización especializada de cirugía plástica a nivel mundial. Esta sociedad científica fue fundada en 1931 y representa a más del 90% de los especialistas en Cirugía Plástica de Estados Unidos. Además representa a más de un millar de cirujanos plásticos del mundo entero, haciendo de la ASPS una institución global y una de las principales autoridades en Cirugía Plástica Reparadora y Estética.

La misión de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos es lograr avances en la calidad de atención al paciente. Para lograr este objetivo fomenta entre sus socios los estándares más altos de ética, formación, práctica médica e investigación en Cirugía Plástica. La formación continua es uno de los requisitos fundamentales para ser miembro.

Esta sociedad científica es una férrea defensora de la seguridad del paciente, por lo que exige a sus miembros que operen en instalaciones quirúrgicas acreditadas que pasan rigurosas revisiones externas del equipo y la dotación de personal. Operarse con un cirujano plástico miembro de la ASPS es toda una garantía de calidad y seguridad.

Para más información, se recomienda visitar la web oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos

Última actualización: 14 diciembre, 2016