Recupera tu figura después del embarazo

La alegría que proporciona la maternidad es enorme, pero si al mirarnos al espejo además estamos contentas con nuestra figura la felicidad será mayor. Los Cirujanos Plásticos somos especialistas en rejuvenecer el aspecto y así mejorar el autoestima de nuestros pacientes. Te explicamos cómo podemos recuperar tu figura después del embarazo mediante Cirugía Plástica.

Si todavía no has dado a luz, lo ideal es que cuides tu dieta y hagas algo de ejercicio para no ganar demasiados kilos. Sigue las pautas de tu ginecólogo y ten presente que todo el peso extra innecesario luego lo tendrás que perder.

Si ya has pasado por el parto y no tienes pensado tener más hijos toca ponerse en marcha. Hay ciertos cambios que no se van a recuperar con el ejercicio ni con cremas. Como por ejemplo: las estrías, las cicatrices, el exceso de piel, la diastasis abdominal o los pechos caídos. Lo mejor es acudir al Cirujano Plástico, pedir una cita informativa gratuita y sin compromiso para que valore nuestro caso y resuelva las dudas.

El Doctor Juan Martínez Gutiérrez te puede atender personalmente en su consulta de Málaga, Marbella o Granada. Puedes pedir una cita informativa llamando al 638 602 462 o a través del formulario que hay al final de este artículo.

Recuperar tu figura después del embarazo como las famosas

Algunas mujeres caen en el error de fijarse en mujeres famosas que con dos o tres hijos siguen teniendo una figura estupenda. Muchas de estas mujeres viven en parte de su imagen, es el caso de cantantes, actrices y sobre todo modelos (Shakira, Elsa Pataky o Miranda Kerr son algunos ejemplos). Son personas con un estilo de vida distinto, que pueden invertir mucho tiempo en el gimnasio y en hacer dieta, y por supuesto en medicina estética.

Si eres una mujer de a pie y con hijos probablemente no tengas tanto tiempo para estas actividades, pero sin duda te puedes permitir alguna Cirugía Plástica. Si quieres recuperar tu figura después del embarazo es conveniente tener unas expectativas realistas. Es decir, partiendo de lo que tenemos vamos a sacar el máximo partido y sin duda vamos a mejorar mucho, pero mantener una figura esculpida también requiere dieta sana y ejercicio.

Operaciones para recuperar tu figura después del embarazo

El embarazo y la lactancia contribuyen a una pérdida de firmeza y elasticidad en los tejidos. Mediante Cirugía Plástica podemos reparar los cambios producidos por el embarazo e incluso mejorar la estética armonizando la figura. Estas son las principales pperaciones para recuperar tu figura después del embarazo:

  • Elevación de senos: es una de las intervenciones más solicitadas, especialmente por aquellas mamás que han dado el pecho. Los pechos caídos se pueden corregir mediante mastopexia, una operación que retira el exceso de piel y reafirma el tejido circundante. No siempre es necesario utilizar prótesis mamarias, pero en algunos casos puede ser recomendable.
  • Aumento senos: Si te han quedado unas mamas vacías o algo caídas podemos rellenarlas mediante diversas técnicas. Los aumentos moderados se pueden lograr con lipotransferencia. En el resto de casos lo mejor es implantar una prótesis mamaria. Gracias a esta intervención podrás tener los pechos mejor que nunca, del tamaño que siempre ha deseado y en su sitio.
  • Liposucción y lipotransferencia: aspiramos la grasa que te sobra e incluso la podemos trasladar a otras partes del cuerpo para ganar volumen. Algunas pacientes alucinan con esta posibilidad, la grasa que tanto molesta en otros sitios puede servir para corregir arrugas, párpados, retocar el pecho o los glúteos, etc.
  • Abdominoplastia y mini Abdominoplastia: nos adaptamos a los deseos y necesidades de la paciente. Algunas sólo quieren hacer desaparecer la cicatriz de cesárea, algo de barriga o algunas estrías. Otras requieren un refuerzo de la pared abdominal porque desean un vientre plano.
  • Rejuvenecimiento facial: criar niños es agotador, súmale el paso del tiempo o una piel delicada por herencia genética. Entonces lo habitual será tener arrugas, líneas de expresión bastante marcadas, bolsas en los ojos y otros signos de envejecimientos.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 15 febrero, 2018