Liposucción: preguntas frecuentes


La liposucción es uno de los procedimientos de Cirugía Estética más populares en España y también uno de los que genera más malentendidos. Por ejemplo, todavía hay bastante gente que lo considera un tratamiento para perder peso o acabar con la celulitis, cuando no es cierto. A continuación resolvemos algunas de las preguntas frecuentes sobre liposucción que nos plantean los pacientes en consulta.

¿Vuelve la grasa tras una liposucción?
¿La liposucción elimina la celulitis?
¿Cuándo se ven los resultados de la liposucción?
¿La liposucción deja cicatriz?
¿La liposucción se realiza con anestesia local o general?
¿Cuánto cuesta la liposucción?
¿Cuál es la edad mínima para una liposucción?

¿Vuelve la grasa tras una liposucción?

Como es comprensible una de las primeras cuestiones que desean resolver es si se vuelve a engordar tras un liposucción. La grasa que aspiramos desaparece para siempre. Si nos mantenemos en nuestro peso normal mantendremos la silueta que hemos logrado. Ahora bien, si seguimos un estilo de vida poco saludable nuestro cuerpo volverá acumular grasa.

Si engordamos un poco es probable que no haya cambios significativos. La grasa se distribuirá de forma diferente porque donde aspiramos hay menos células de grasa. En cambio si engordamos mucho el cuerpo vuelve a desarrollar células de grasa en cualquier área del cuerpo, incluso las que hemos tratado.

¿La liposucción elimina la celulitis?

La liposucción no es un tratamiento encaminado a eliminar la celulitis ni para perder peso. Su objetivo es eliminar la lipodistrofia, es decir, acumulaciones de grasa por debajo de la piel en zonas concretas del cuerpo. Lo más habitual es aspirar grasa en el abdomen, cintura, caderas y muslos. Además puede complementar otras intervenciones como por ejemplo la abdominoplastia para lograr un mejor resultado.

Si tiene un exceso de peso considerable quizás debería valorar primero acudir a un nutricionista o informarse sobre si la Cirugía Bariátrica podría ser adecuada para usted. Si además tiene celulitis o piel de naranja, existen tratamientos de medicina estética que pueden complementar la liposucción para lucir una piel más firme.

¿Cuándo se ven los resultados de la liposucción?

Desde el mismo día de la intervención ya se aprecian los resultados de la liposucción. Obviamente no son los resultados definitivos porque las heridas se deben curar y hay una hinchazón que dura varios días. Además los tejidos necesitan adaptarse a los cambios, por tanto debemos esperar unos seis meses para apreciar el resultado final.

¿La liposucción deja cicatriz?

Cuando se trata de Cirugía Estética, las cicatrices es una cuestión que siempre está presente. Por suerte las técnicas de liposucción que usamos actualmente requieren de pequeñas incisiones de pocos milímetros. Además las realizamos en zonas estratégicas para que pasen totalmente desapercibidas. Por lo que podemos afirmar que la liposucción no deja cicatrices visibles, con el tiempo serán marcas muy difíciles de apreciar.

¿La liposucción se realiza con anestesia local o general?

La liposucción se suele realizar con anestesia local y sedación, así el paciente permanece despierto y relajado. La anestesia general se reserva para intervenciones más grandes que abordan varias zonas del cuerpo.

¿Cuánto cuesta la liposucción?

El precio de la liposucción va a depender de las zonas a tratar, desde unos 2000€ en adelante. El precio incluye los honorarios del Cirujano Plástico y su equipo, así como los del anestesista, el coste del quirófano, del tiempo de hospitalización y el seguimiento postoperatorio.

La Seguridad Social no realiza este tipo de intervención porque se considera una Cirugía Estética. Por tanto el paciente debe asumir todos los costes, lo bueno es que hoy en día es bastante fácil financiar el pago en cómodos plazos.

¿Cuál es la edad mínima para una liposucción?

La edad no es un obstáculo para realizar una liposucción, la edad mínima sería la mayoría de edad pero no hay una edad máxima. Lo importante es que el paciente tenga una buena salud y una buena calidad de piel. En la consulta preoperatoria determinamos si el paciente es un buen candidato y qué resultados podemos obtener con esta intervención.

En el caso de mujeres, el embarazo no tiene porqué ser un inconveniente. Mantener un peso razonable durante el embarazo que no exceda de los diez o doce kilos no alterará el resultado de la liposucción. Tras haber dado a luz podrá volver a recuperar su peso normal y la silueta lograda gracias a la lipo.

Si acude a la consulta teniendo claras estas preguntas frecuentes sobre liposucción, será mucho más sencillo entender lo que el cirujano plástico puede hacer por usted y ganaremos tiempo para resolver otro tipo de dudas más concretas o complejas. Si lo desea, ahora puede pedir cita con el Doctor Juan Martínez Gutiérrez llamando al 638-602-462.

Solicitar información o Pedir cita






Acepto las condiciones

Artículos relacionados

Enviar comentario

Última actualización: 6 septiembre, 2017