Liposucción para crear una silueta más femenina


La liposucción femenina no consiste sólo en extraer depósitos de grasa. Un cirujano plástico debe tener en cuenta el conjunto de las características físicas de una mujer que determinan su aspecto. El doctor Juan Martínez Gutiérrez realiza la liposucción para crear una silueta más femenina y natural.

Evite cirugías estéticas low cost, u ofertas de un cirujano estético o médico estético. Es su salud la que está en juego así que siempre debe buscar un Cirujano Plástico. De lo contrario se arriesga a sufrir resultados no deseados, por ejemplo como consecuencia de aspiraciones excesivas se producen asimetrías o escasez de volumen.

Liposucción y lipoescultura

La liposucción es una técnica quirúrgica muy eficaz eliminando la grasa localizada. Zonas difíciles como las cartucheras, la papada o los muslos recobran un aspecto firme gracias a la aspiración de las células adiposas sobrantes. Cuando empleamos esta técnica para lograr una silueta más femenina y hermosa hablamos de lipoescultura.

El cirujano plástico manejará la cánula que aspira como un escultor maneja su cincel. Pero no temas, esta intervención se realiza habitualmente con anestesia local y sedación por lo que no sentirás dolor y permanecerás relajada. Sin duda es un procedimiento muy seguro y con el que logramos excelentes resultados. Sólo en casos concretos empleamos anestesia general, porque queremos aspirar zonas amplias o distintas áreas.

Las zonas donde la gente se suele aspirar la grasa son el abdomen (en torno a un 20% de los casos), seguido de los flancos (en torno a un 15% de los casos), los muslos y trocánteres (ambos en torno a un 10% de los casos). El otro 50% corresponde a otras zonas como las rodillas, el tórax, el cuello, etc.

Resultados de una liposucción

La liposuccuón no es un tratamiento para adelgazar ni para eliminar la celulitis. Es importante tener esto claro y resolver cualquier otra duda en su entrevista con el cirujano plástico. Para alcanzar los mejores resultados con una liposucción tenemos en cuenta aspectos subjetivos como los deseos de la paciente y al mismo tiempo debemos valorar aspectos objetivos como la elasticidad de la piel o las proporciones.

Por ejemplo, la proporción ideal entre la cintura y la cadera femenina para muchos expertos equivale a 0,7. Esto quiere decir que la circunferencia de la cintura debe ser en torno al 70% de la cadera. La gran mayoría de mujeres famosas que han sido un icono de la belleza femenina encajan en esta proporción.

Las zonas donde se suele obtener los mejores resultados son los flancos y las cartucheras. Esto se debe a que en ésta áreas la piel apenas tiene riesgo de descolgamiento. En cambio los brazos y la cara interna de los muslos son más complicadas y pueden requerir una retirada de piel para conseguir un buen resultado.

Si quiere realizarse una liposucción para lograr una silueta más femenina y atractiva contáctenos. Cada año casi 13.000 mujeres en España recurren a la liposucción para mejorar su contorno corporal. Esta cifras la sitúan como la segunda intervención de cirugía estética más solicitada, justo tras el aumento de senos.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 2 junio, 2017