Eliminar las cartucheras con liposucción


La liposucción es una de las intervenciones más solicitadas para tener una silueta esbelta y definida. Esta intervención puede eliminar la grasa de zonas localizadas de forma definitiva. Si quieres eliminar las cartucheras la liposucción es un tratamiento muy eficaz.

Las cartucheras son un problema estético que afecta a los hombres y especialmente las mujeres, porque ellas suelen tener una mayor tendencia acumular grasa en las caderas y la parte superior de los muslos. Este problema puede causar complejo y afectar a nuestro modo de vestir.

Para darle solución lo primero que solemos hacer es ponernos a dieta para adelgazar y aproximarnos a nuestro peso ideal. Adicionalmente se pueden realizar ejercicios específicos para quemar los depósitos de grasa en esta zona del cuerpo. Sin embargo, esta dos soluciones difícilmente van a eliminar las cartucheras, porque en la mayoría de los casos es un problema genético.

Eliminar las cartucheras definitivamente

Los pacientes con cartucheras tienen más células grasas en esta zona del cuerpo o dichas células tienden a acumular más grasa. Por tanto a poco que ganemos algo de peso los depósitos de grasa serán mayores en las cartucheras. En cambio, si conseguimos perder peso es probable que sigan ahí las cartucheras.

Esta grasa es una reserva de energía muy difícil de eliminar. La solución definitiva es despegarla y aspirarla para que el resultado pueda ser permanente. Las liposucciones se vienen realizando desde hace más de 30 años.

Actualmente, en manos de un cirujano plástico, la liposucción es un procedimiento muy seguro para eliminar las cartucheras. Sólo requiere de unas pequeñas incisiones que no necesitan puntos de sutura. La anestesia puede ser local y el mismo día de la intervención puede volver a su casa. En un par de días podría volver a su vida cotidiana, simplemente deberá seguir los consejos del cirujano.

Lipoescultura para mejorar la silueta

Cada caso es diferente por lo que es muy importante la valoración que haga el cirujano plástico. En algunos casos puede ser suficiente con aspirar la grasa para eliminar las cartucheras. Sin embargo en otros casos para conseguir el mejor resultado puede ser recomendable recurrir a una lipoescultura combinando varios procedimientos.

Nos referimos por ejemplo a aspirar grasa de la cintura o los glúteos, e incluso redistribuir la grasa para mejorar la silueta. Con ello mejoramos no sólo los muslos sino toda la figura, consiguiendo una mayor armonía.

En cualquier caso, este tipo de liposucciones son muy agradecidas en pacientes de todas las edad. Con ella podemos cambiar radicalmente la silueta de una persona. Manteniendo una estilo de vida saludable los resultados serán permanentes. Y si eventualmente coges unos kilos de más, será de forma más homogénea.

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Juan Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 11 enero, 2017