fbpx


Las patas de gallo son esos surcos o arrugas que salen junto a los ojos. Algunas personas las tienen desde jóvenes, pero a la mayoría les suelen aparecer con la edad. Este pequeño problema estético se puede solucionar mediante tratamientos de medicina o cirugía estética.

Es cierto que a algunas personas las patas de gallo les sientan bien, por ejemplo es el caso de George Clooney. Por desgracia a la mayoría este tipo de arrugas junto a los ojos no nos favorecen. Nos pueden hacer sentir más viejos, puede que al mirarnos al espejo no nos identifiquemos.

Porqué salen las patas de gallo

Hay personas que les salen las patas de gallo a los 30, a otros con más suerte a los 40. Estas arrugas se hacen más evidentes al sonreír o cuando entrecerramos los ojos, porque se contraen los músculos y se arruga la piel. Pero ¿por qué salen las patas de gallo?. Un factor importante es la predisposición genética, como hemos comentado, hay personas que las tienen desde jóvenes.

Otros tres factores son la falta de descanso, la radiación solar y el no usar gafas de sol. En España disfrutamos de muchas horas de sol, lo cual contribuye a producir arrugas, pero si además no usamos gafas de sol nos veremos obligados a amusgar o entrecerrar los ojos durante muchas horas al año, forzando la aparición de estas arrugas.

Tratamientos para las patas de gallo

Para prevenir o retrasar la aparición de las patas de gallo podemos recurrir a cremas específicas y masajes faciales. Además es conveniente usar protector solar de forma habitual. Si ya es tarde y su aparición te incomoda, existen tratamientos de estética muy efectivos para las patas de gallo.

La medicina estética nos permite corregir las patas de gallo con botox o acido hialurónico. Con la toxina botulínica conseguimos bloquear la transmisión nerviosa que contrae los músculos. Con el ácido hialurónico rellenamos los pliegues subcutáneos y estimulamos la producción de colágeno. El resultado es un estupendo efecto lifting sin cirugía logrado en pocos minutos.

La alternativa que nos ofrece la cirugía estética es quitar una pequeña porción del músculo que se encuentra bajo las arrugas. Al ser más corto cuando se contraiga no formará unas arrugas tan marcadas. Es habitual que algunos pacientes cuando se operan los párpados (blefaroplastia), aprovechen para eliminar las patas de gallo. Ambas correcciones son complementarias y se pueden realizar de forma simultánea.

Un tratamiento quirúrgico más completo es el estiramiento o lifting facial. Nada que ver con los resultados de hace años, las técnicas han mejorado muchísimo consiguiendo resultados naturales y sin cicatrices visibles.

Si quiere eliminar las patas de gallo, ahora puede pedir una cita informativa llamando al 638602462. Le atenderemos en prestigiosos centros médicos de Málaga, Marbella o Granada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Solicitar información o Pedir cita






No deseo que mis datos se utilicen para el envío de noticias u ofertas

Acerca del autor

Dr. Martínez Gutiérrez

Médico especializado en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Miembro de las sociedades científicas SECPRE, SECPOO y ASPS.

Artículos relacionados

Comentarios ( 2 )

  • Fabiola carcamo Ahumada

    Me gustaría estirarme solo las patas de gallo porque los párpados ya me los operé

  • Dr. Martínez Gutiérrez

    Hola Fabiola, si quieres más información o concertar una cita puedes llamar al 638 602 462 o bien enviarnos tus datos (https://www.doctormartinezgutierrez.com/contactar/) para saber dónde prefieres que te atendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización: 25 abril, 2019