Tumores de Párpados y Órbita

Los tumores de párpados son bastante frecuentes y existen diversos tipos. Si nota la presencia de un nódulo, verruga o lesión en el párpado que crece, sangra o se ulcera debe ser examinado por un especialista, quien realizará un examen completo e incluso una biopsia si fuera necesario.

La piel de los párpados es la mas fina y sensible de nuestro cuerpo, por este motivo suele ser la primera zona de nuestra cara que se resiente por el paso del tiempo y la exposición solar. Por desgracia tanto el sol como las toxinas que hay en su entorno pueden envejecer y dañar la piel seriamente.

En su primera consulta con el Dr. Martínez Gutiérrez se hará una evaluación de sus párpados y un examen oftalmológico completo. Así podrá seleccionar la técnica más apropiada para obtener el mejor resultado en cada caso.

¿Cómo es la cirugía de tumores de párpados?

La cirugía de tumores de párpados se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y con sedación, de manera que el paciente está despierto pero tranquilo durante la intervención.

La operación consta de dos partes principalmente: primero se debe extraer el tumor empleando una cirugía mínimamente invasiva. En segundo lugar reconstruimos el párpado para tenga un aspecto normal y similar a su otro párpado.

Dependiendo del tamaño y/o extensión del tumor, requerirá una técnica quirúrgica distinta teniendo en cuenta siempre preservar la salud ocular y la visión.

Riesgos

Como en cualquier otra operación pueden existir riesgos típicos de una intervención quirúrgica. Sin embargo, en manos de un un especialista Cirujano Oculoplástico son reducidos.

En el caso de tumores malignos, con el paso del tiempo estos podrían volver a aparecer en el mismo sitio o en su proximidad, por lo que el doctor le recomendará realizar un seguimiento periódico tras la cirugía.