Ginecomastia

Reducimos el tamaño de las mamas en varones que presentan un crecimiento anormal y desproporcionado de esta parte de su cuerpo

La Ginecomastia es un crecimiento anormal de la mama en el hombre, algo que puede incomodar a muchos varones y que tiene fácil solución con las técnicas quirúrgicas actuales.

La causa de este problema suele ser la acumulación de grasa o bien un desarrollo anormal de la glándula mamaria. Actualmente se estima que la ginecomastia afecta a más de un tercio de los hombres, pudiendo afectar a una sola mama o a las dos.

En la primera consulta, el doctor Martínez Gutiérrez hará una evaluación de su historial clínico, con el fin de detectar problemas de hígado, consumo de esteroides, o medicaciones que contengan estrógenos, ya que puede que eliminando la medicación que contenga hormonas femeninas o tratando la causa de la ginecomastia se pueda mejorar el aspecto de las mamas sin necesidad de cirugía. Aunque en la mayoría de casos no existen causas conocidas que justifiquen el aumento de volumen de las mamas en el varón, y la cirugía sea la única solución al problema.

¿Cómo es la Cirugía para reducir la mama en el hombre?

La cirugía para reducir la mama en el hombre se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. Puede ser preciso el ingreso, y se suele dar el alta pasadas unas horas o al día siguiente. Esta intervención de reducción mamaria se suele realizar bajo anestesia general, por lo que el paciente permanece dormido durante la operación.

La incisión realizada en este tipo de intervención es muy pequeña, habitualmente en el borde de la areola en el caso de que sea necesario retirar tejido glandular, o a través de pequeñas incisiones ocultas, si solo es necesario retirar grasa, para lo cual se realiza una liposucción en esta, mediante el uso de unas cánulas, se aspira el exceso de grasa de la mama apenas dejando huella.

Terminada la cirugía, se coloca un vendage 24 horas que será sustituido por una banda elástica ajustada para reducir la hinchazón y para que la piel se ajuste al nuevo contorno. Esta faja tendrá que llevarse durante varias semanas para ayudar a reducir la inflamación.

SOLICITA INFORMACIÓN O PIDE UNA CITA

TE ASESORAMOS GRATIS

Llámanos al 638 602 462

 

Cirugía Plástica Reparadora y Estética en Málaga, Marbella, Granada y Madrid

 

Preguntas frecuentes sobre Aumento de Mamas

¿Existen riesgos?
por lo general los resultados son muy satisfactorios, y comienzan a notarse a medida que la inflamación va desapareciendo. Las complicaciones son escasas, limitadas generalmente a hematomas o infección, pero ambas en un porcentaje ínfimo, inferior al 0,1% de los casos. Deberá evitar exponerse al sol durante los seis primeros meses para evitar una posible hiperpigmentación u oscurecimiento de las cicatrices.
¿Cuándo puedo volver al trabajo?
Uno o dos días después de la cirugía de ginecomastia podrá volver a hacer vida normal. Deberá limitar la actividad física, especialmente toda aquella que implique un esfuerzo físico.
¿Sentiré dolor?
Tras la operación puede sentir molestias durante algunos días; no obstante, gracias a los medicamentos recetados por el doctor las molestias serán leves.

OPINIONES DE PACIENTES

NUESTROS PACIENTES NOS AVALAN

Doctoralia 5

Excelente profesional, me operé hace 4 meses en Marbella, desde la primera visita me dio confianza y garantía. Lo mejor que he hecho en mi vida, la reducción de pecho, para mi ha sido un cambio. Y el dr. Martinez me ha ayudado. Lo recomiendo 100 por cien.

Doctoralia
Reducción de pecho
doctoralia17

Después de entrevistarme con unos 5 cirujanos plásticos de Málaga, me decidí con el Dr. Juan Gutiérrez porque fue con el que mejor sensación tuve en la consulta. De todos los visitados el fue el mas claro y directo. La operación fue genial y el equipo en el hospital Vithas me trato fantásticamente. ¿Podría mejorar? Sinceramente no creo que pueda mejorar nada. Es muy importante la predisposición que uno tiene a la hora de una intervención de este tipo (o cualquier otra). Yo he sido muy consciente de eso y todo ha salido a las mil maravillas. Por eso, estoy tan contento de la intervención y todo es positivo.

Doctoralia
Ginecomastia
Sonia Varo

Reducción mamaria
Me operó hace un año de reducción mamaria y la experiencia ha sido bastante buena, sin pensármelo volvería a ponerme en sus manos. Lo recomiendo ?? gracias.

Sonia Varo
Reducción mamaria
Maria Soledad

Un profesional excelente, estoy en las nubes con su trabajo (reducción mamaria) volvería otra vez a ponerme en sus manos.

Maria Soledad
Reducción mamaria
doctoralia 11

Me operó el doctor el 24 de enero 2018. Reducción de pecho, no tengo palabras para expresar lo feliz que estoy. Me las dejo perfectas, estaré siempre agradecida un excelente cirujano.

Doctoralia
Reducción mamaria

DÓNDE NOS ENCONTRAMOS

CENTROS MÉDICOS DONDE TE PODEMOS ATENDER

MÁLAGA

Hospital Vithas Parque San Antonio
AVDA. PINTOR SOROLLA, 2

MARBELLA

Hospital Quirónsalud
Av. Severo Ochoa, 22

GRANADA

Hospital HLA Inmaculada
C/ ALEJANDRO OTERO, 8

MADRID

Hospital Virgen del Mar
C/ NUESTRA SRA. DE LUJÁN, 25

Teléfono para citas: 638 602 462

× Contáctanos