estiramiento cara y cuello

El liftingestiramiento de cara y cuello es una técnica quirúrgica que permite paliar los efectos que el envejecimiento, la gravedad, la exposición al sol, el estrés, y otros factores han podido producir en nuestra cara y cuello.

Mediante un lifting de cara y cuello conseguimos reducir los pliegues o arrugas. El lifting se puede practicar solo a determinadas partes del rostro, o bien realizar un tratamiento completo de cara y cuello, en cuyo caso se suele combinar con una cirugía de párpados para eliminar este otro signo de envejecimiento.

En su primera consulta con el Dr. Martínez Gutiérrez se realizará una evaluación de la piel y las estructuras óseas, se hará un breve repaso a su historial clínico para evitar problemas que puedan complicar la cirugía y se le recomendará el procedimiento mas adecuado para conseguir el mejor resultado posible en cada caso.

¿Cómo es la Cirugía de estiramiento de cara y cuello ?

La cirugía de estiramiento de cara y cuello se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. Generalmente requiere de ingreso hospitalario, recibiendo el alta al día siguiente. Se suele emplear anestesia general, por lo que el paciente permanecerá dormido durante las horas que dure la intervención.

Para ello se practican incisiones en zonas ocultas por el cabello y aprovechando los pliegues naturales de la oreja. A continuación se trabaja sobre las distintas capas de tejido que constituyen la cara para recolocarlas en su posición correcta, se puede retirar el exceso de grasa para mejorar los contornos, y por último se situa la piel en la posición correcta. Como es natural, la piel sobrante se extirpa a partir de las incisiones.

estiramiento-cara-cuello-incisiones

En el cuello se eliminan las bandas antiestéticas o papada a través de una pequeña incisión oculta bajo el mentón.

Terminada la cirugía, se coloca un vendaje y unos tubos de drenaje tras la orejas para extraer cualquier líquido que se pueda acumular. La inflamación y algunos moratones son normales durante las primeras semanas. También es importante guardar cierto reposo y evitar esfuerzos. Pasadas un par de semanas, tanto la inflamación como los hematomas se irán reduciendo.

Preguntas frecuentes sobre el lifting

» ¿Existen riesgos?, como cualquier otra operación pueden existir riesgos típicos de una intervención quirúrgica. Sin embargo, en manos de un cirujano plástico cualificado son muy reducidos. Las complicaciones que suelen presentarse son hematomas, lesiones temporales de los nervios que controlan los músculos faciales, infecciones y reacciones a la anestesia.

» ¿Sentiré dolor tras la operación?, gracias a la medicación recetada se podrán controlar la mayor parte de las molestias. Puede sentir ciertas zonas de la piel adormecidas, esto es algo normal y desaparece al cabo de unas semanas, al igual que la hinchazón y los hematomas.

Las primeras semanas es normal sentir en algunas zonas cierta sensación de acorchamiento que se irá recuperando poco a poco.

» ¿Cuándo puedo volver al trabajo?, pasados un par de días se encontrará mejor; no obstante, debe permanecer en reposo la primera semana. Muchos paciente retoman su actividad al cabo de diez días o un par de semanas.

» ¿Cuándo podré tomar el sol?, debe ser consciente de que la piel estará algo deshidratada tras la cirugía, por lo que debería evitar la exposición al sol durante los primeros meses. Durante las dos o tres primeras semanas se aconseja no tomar el sol hasta que las cicatrices dejen de estar enrojecidas y tras esto usar crema de protección solar con un factor de protección alto. De esta forma, dichas cicatrices curarán y poco a poco irán disminuyendo y disimulándose.

Artículos relacionados con Lifting Facial

Última actualización: 8 mayo, 2017