cirugia elevacion de mamas

La Elevación de Mamas o mastopexia es una técnica quirúrgica cuya finalidad es remodelar y alzar la mama caída. Si además ha perdido volumen, es posible colocar una prótesis que consiga un resultado aún más satisfactorio.

En la vida de la mujer pueden suceder episodios como el embarazo y la lactancia, o simplemente los efectos de la gravedad y la perdida de elasticidad de la piel (ptosis mamaria) con el paso de los años, que hacen que sus pechos tiendan a caer.

En la primera consulta, el doctor Martínez Gutiérrez hará una evaluación completa, donde se tendrán en cuenta factores como la tonicidad de piel o el tamaño y la forma de la mama, de este modo se le aconsejará la técnica quirúrgica que ofrecerá el mejor resultado posible para cada caso.

¿Cómo es la Cirugía de Elevación de Mamas?

La cirugía de elevación de mamas se realiza en un quirófano, ya sea en una clínica o un hospital. Suele ser preciso el ingreso, recibiendo el alta al día siguiente. La cirugía de elevación mamaria se suele realizar bajo anestesia general, por lo que el paciente permanece dormido durante la operación, que dura entre una y tres horas.

La intervención es similar a la de reducción de mamas, solo que la incisiones suelen ser mas pequeñas. La idea es retirar la piel sobrante para remodelar el pecho y colocar la areola y el pezón en una posición más elevada.

elevacion-mamas-cicatrices

Después de la cirugía en ocasiones se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje o un sujetador especial. Los drenajes habitualmente se retiran a las 24 horas.

Preguntas frecuentes sobre Mastopexia

» ¿Quedan cicatrices?, efectivamente este tipo de intervención quirúrgica deja cicatriz, al principio estarán rosadas, pero con el paso de las semanas irán mejorando. Si sigue los consejos del doctor Martínez Gutiérrez en cuanto a los cuidados tras la operación, con el paso del tiempo las cicatrices se harán mucho menos visibles. Para ello es muy importante el uso de protección solar y la hidratación de sus cicatrices si bien la forma de cicatrizar de cada persona es muy individual.

» ¿Sentiré dolor tras la operación?, gracias a la medicación prescrita por el doctor, las molestias y los dolores estarán controlados, no obstante durante las dos semanas siguientes a la operación puede que sienta algo de dolor.

» ¿Cuándo puedo volver al trabajo?, los primeros días es normal sentir cansancio; no obstante la mayoría de pacientes pueden volver a hacer vida normal a los pocos días, e incluso reincorporarse a su vida laboral, dependiendo del tipo de trabajo que realice.

» ¿Existen riesgos?, como cualquier otra operación pueden existir riesgos típicos de una intervención quirúrgica, que sin embargo, en manos de un Cirujano Plástico cualificado son muy reducidos. Los inconvenientes asociados a este tipo de intervención quirúrgica son la pérdida de sensibilidad en los pezones, algo que suele ser temporal en la mayoría de los casos.

» ¿Podré dar lactancia tras la intervención?, aproximadamente el 50% de pacientes intervenidas de mastopexia con o sin protesis pueden dar lactancia materna tras la intervención.

Artículos relacionados con Elevación de Mamas