fbpx

cirugia para reduccion de mamasLa cirugía para reducción de mamas no se comenta tanto como la de aumento, pero es una de las que más realizamos. El dicho menos es más cobra sentido en este caso, modificar la forma y el tamaño de los pechos puede aligerar y hacer más cómoda la vida de una mujer que tiene los senos más grandes de lo que corresponde a su cuerpo.

La razones que pueden llevar a una mujer a realizarse una reducción de mamas pueden ser varias: por cuestión de estética, para acabar con un complejo, para lucir ropa y bañadores con mayor seguridad en sí mismas, para poder practicar deporte de forma más cómoda, para evitar irritaciones de piel bajo los senos, para reducir molestias e incluso dolores en el cuello, hombros y la espalda, son sólo algunos ejemplos.

Una cirugía de reducción mamaria también es la solución para casos de gigantomastia, senos excesivamente grandes que causan múltiples problemas a la paciente en su día a día.

Otras cuestiones que suelen preocupar a algunas pacientes son las complicaciones y las cicatrices, en manos de un médico especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética el riesgo de complicaciones es mínimo, y la principal preocupación de la paciente tras la intervención será seguir los consejos del doctor para una buena cicatrización, de manera que al cabo de un año apenas sean visibles.

Dónde operarse y precios

ariel winter tras cirugia para reducción de mamasLa mastopexia u operación de reducción de senos por la Seguridad Social en España exige unos requisitos bastante estrictos. Esto sumado a la lista de espera hace que la gran mayoría de mujeres opte por las clínicas privadas. En ellas se toma más en consideración sus expectativas y además se dan facilidades de pago mediante financiación.

La cirugía para reducir los senos se sitúa entre las diez cirugías estéticas más habituales en España. Algunos referentes para este tipo de intervención son mujeres guapas y exitosas como las actrices Scarlett Johansson, Sofía Vergara o Ariel Winter. Esta última lo ha reconocido abiertamente porque considera que es importante que aquellas mujeres que no están satisfechas con su cuerpo o sufren molestias deberían poder recurrir a dicha cirugía sin miedo ni complejo.

Si no conoce ningún cirujano plástico puede recurrir a los foros en Internet o portales como Doctoralia. Lo más sencillo es consultar el directorio del SECPRE, donde fácilmente puede encontrar en su provincia cirujanos plásticos miembros de esta importante sociedad científica.

Una vez en la consulta podrá plantear todas sus dudas, los precios suelen partir de unos 4.500 euros y si quiere hacerse un idea más precisa de los resultados que podrá obtener, puede solicitar al cirujano plástico que le muestre fotos de antes y después de pacientes operadas. Así podrá evaluar su trabajo y ver cómo serán las cicatrices tras la intervención.

El doctor Juan Martínez Gutiérrez realiza cirugía para reducción de mamas en Málaga, Marbella y Granada. Si quiere que evalúe su caso personalmente, le recomiende la técnica más adecuada y le haga un presupuesto a medida para conseguir los senos que desea, ahora puede solicitar una cita llamando al 638 602 462.

× Contáctanos